Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
movistar.jpg (6479 bytes)
Alejandro Hugo Díaz, Movistar
“La telefonía celular
no es simple tecnología
o algo suntuario”

A pesar de la alta penetración de celulares en el mercado chileno, aún persisten posibilidades de crecimiento. Así lo cree Alejandro Hugo Díaz, Subgerente de Desarrollo SVA Empresas de Movistar, quien asegura que aún falta explotar modelos de negocios experimentados ya en países desarrollados. Conversamos con el ejecutivo para conocer su visión respecto del panorama actual de la telefonía móvil, y de las acciones que Movistar está llevando a cabo en materia de convergencia de comunicaciones.

¿Qué posibilidades de crecimiento ofrece la telefonía celular en Chile?
Pocas industrias en el mundo pueden darse el lujo de decir que sus niveles de penetración son cercanos al 100%, salvo las de insumos básicos como la alimentación y el vestuario.

La telefonía celular no es simple tecnología o algo suntuario, es la necesidad básica de los seres humanos de comunicarse verbal, escrita, visual y emocionalmente. En este sentido, un celular comunica de muchas maneras, desde el simple acto de dejarlo sobre una mesa. Demuestra quiénes somos, qué queremos y qué deseamos proyectar a los demás, por lo que las posibilidades de crecimiento de esta industria no se agotarán mientras exista la permanente necesidad de comunicación y mientras quienes participamos de ella sepamos descifrar los códigos de comunicación verbal y no verbal de los clientes.

Como país, ¿qué desafíos tenemos pendientes?
Sólo falta la explotación de algunos modelos de negocios existentes en otros mercados, que han permitido dar el salto de penetración restante entre lo actual y el 100% o más, pero es sólo cosa de tiempo para que esto se logre finalmente, pues nuestro país siempre ha liderado el desarrollo de la telefonía celular en la Región, siguiendo los modelos de los países más desarrollados en la materia.

Y en el caso de Movistar, ¿cuál es su propuesta?
Siempre estamos muy atentos a los requerimientos de nuestros clientes y liderando el mercado con nuevos productos y servicios que posibilitan la comunicación entre sociedades móviles en todos los ámbitos.

Uno de los objetivos permanentes de Movistar es liderar la entrega del mejor servicio para la mayor comunidad de clientes móviles del país y ofrecerles cada vez más y mejores formas de comunicación verbal, no verbal y multimedia, según la tecnología lo permita.

¿Cómo han enfocado su oferta en regiones y zonas rurales?
Todos nuestros servicios están pensados para ser utilizados por los clientes, al margen de su situación geográfica. Nos preocupamos especialmente de que existan contenidos e información relevante en productos y servicios para todos nuestros clientes y evitamos siempre los productos disponibles sólo con coberturas limitadas.

¿Con qué servicios responden a la demanda de mayor convergencia?
Estamos integrando servicios en toda la cadena de valor. Esto implica la oferta de aplicaciones como voz integrada con datos, Internet móvil, correo electrónico, televisión, video y música, entre otros. Asimismo, contamos con funcionalidades para acceder a redes privadas virtuales para empresas, de manera de hacer realidad la integración de la telefonía como tal, independiente de si su origen es fijo o móvil. Ejemplos de ello son los servicios de "Generación Multimedia" que acabamos de lanzar, tales como Video Play (carga y descarga de videos), Móvil TV (televisión en vivo e interactiva) y Full Access (integración de redes EDGE y WI-FI) para acceso a Internet de alta velocidad.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.