Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
Uniendo fuerzas en el
mercado de monitores
Francisco Báez, Product
Manager de Bell Microproducts; Raúl
Cabello, IT Sales Manager de LG.

Tras casi un semestre de haber iniciado su relación comercial, la alianza entre LG y Bell Microproducts ha resultado más que auspiciosa. No sólo se alcanzaron todas las expectativas trazadas, sino que además se logró potenciar la presencia de la marca en el mercado nacional de monitores. Respecto de los logros alcanzados, las proyecciones y las tendencias en esta área, conversamos con Raúl Cabello, IT Sales Manager de LG, y Francisco Báez, Product Manager de Bell Microproducts.

¿Cómo describirían su relación comercial en este período?
R. Cabello: Como compañía, concluimos que un factor importante que nos ayudaría a ampliar nuestra presencia en el mercado era contar con nuevos socios comerciales y, en este sentido, en Septiembre del año pasado decidimos firmar un acuerdo de distribución con Bell Microproducts. Lo que LG siempre busca con sus distribuidores mayoristas es establecer una alianza de socios comerciales con la cual se pueda desarrollar el mercado local en conjunto y, en particular, esta relación nos garantiza una permanencia en el tiempo, dada la estabilidad de Bell.

F. Báez: Unidas estas dos fuerzas y nuestros intereses mutuos, hemos logrado un muy buen resultado en el corto tiempo de trabajo conjunto gracias a la excelente recepción del canal, producto de la credibilidad de Bell Micro y la experiencia de LG en los mercados internacionales, por lo que las expectativas para este año son muy auspiciosas.

¿Cuáles son estas expectativas?
F. Báez: Este año nos enfocaremos en tres puntos: posicionar a Bell como actor importante en la distribución de monitores, ampliar nuestra cartera de clientes con la incorporación de nuevas líneas y lograr nuestras metas en términos de volumen.

R. Cabello: En cuanto a nuestras expectativas como marca, este año queremos despegar nuestro posicionamiento de manera tal de tener una muy buena ubicación y referencia en el mercado, desarrollando fuertemente nuestra líneas high-end, como los LCD o los monitores Flatron. Asimismo, esperamos realizar un trabajo fo-calizado en el desarrollo del mercado de monitores en los canales regionales.

¿Y qué estrategias emplearán?
F. Báez: Hay una serie de iniciativas para alcanzar nuestros objetivos, las que radican básicamente en un desarrollo del canal con actividades de marketing, promociones, capacitaciones, participación en exhibiciones y, en fin, entregando el mayor apoyo posible con merchandising y publicidad, entre otros.

¿Qué tendencias se esperan en el mercado de monitores?
R. Cabello: Todo indica que viene fuertemente la inclusión de LCDs, principalmente porque su costo está bajando mucho en los mercados internacionales y porque los usuarios están descubriendo los beneficios de esta tecnología. Ya el año pasado fuimos testigos del cambio en CRT de 14" a 15" y, en este segmento, creo que el cambio de 15 a 17 se está acelerando más de lo que se predijo. Este es un buen escenario para nosotros y también si consideramos que durante este año la actividad económica nacional debería alcanzar un repun-te, sobre todo en tecnologías de información.

¿Por qué migrar a un LCD?
F. Báez : Hoy la gente trabaja mucho más tiempo frente al monitor, entre otras razones por el incremento en el uso de Internet, por lo cual es necesario un equipo que responda tecnológicamente a todas estas exigencias.

R: Cabello: En este sentido, la parte técnica es muy importante y en los LCDs la emisión electromagnética es prácticamente cero y además tienen una mejor definición de imagen y de color, son estéticamente más atractivos y ocupan menos espacio. Por otra parte, como fabricantes de nuestros productos, LG invierte millones de dólares en desarrollo tecnológico, de modo de ofrecer productos de alta calidad y seguridad.

¿Qué novedades tecnológicas potenciarán en Chile?
R. Cabello: Una de las tecnologías relevantes es la línea Flatron, que es un CRT 100% plano por dentro y por fuera, una tecnología difícil de lograr. Este es un producto ideal para usos profesionales, ya que alcanza altas resoluciones -por ejemplo, 1920x1440 a 65 Hz en 17"-, logra una definición de imagen y color especial por su pantalla plana e incluye un hub para conectar cualquier dispositivo con puerto USB.

F. Báez : Toda esta línea, así como la completa gama de LCDs estarán disponibles en Bell Micro a contar del mes de Marzo y, actualmente, nuestra oferta está centrada en CRT de 15 y 17 pulgadas.

¿Ventajas comparativas?
R. Cabello: Bell tiene una alta credibilidad y trayectoria en el mercado chileno y eso ya es un gran punto de partida. Por otra parte, el soporte que podemos ofrecer al canal en conjunto incluye varios aspectos, tanto en cuanto a servicio en los productos como en la postventa. Actualmente, ofrecemos nuestra garantía de tres años en todo Chile a través de Vector, con un período de DOA de 30 días.

F. Báez : Además, crearemos el Team LG, con el cual vamos a recorrer todo el país y que tendrá el objetivo de potenciar a la marca y apoyar al cliente en su lugar de trabajo. Para ello, le pedimos a los distribuidores que se acerquen a nosotros, contactándonos a cabellor@lge.com o a fbaez@bellmicro.cl, o bien en la página web de LG, www.lge.com

Enero 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Elías Bautista Espinoza INGEPREV (6/10/2003)
Necesito contactarme con los vendedores de tintas para impresora de su empresa, por favor si me pueden enviar los números de contacto, estare muy agradecido.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.