Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
microplay.jpg (6208 bytes)
Felipe Serrano
MICROPLAY
Respuesta a un
público exigente

Si bien los videojuegos son uno de sus platos fuertes, Microplay ofrece, en sus 14 puntos de venta (siete bajo Microplay y siete bajo Alpaso.net), un amplio portafolio de productos compuesto por software, consolas, accesorios, suministros, dispositivos ópticos y de almacenamiento, entre otros. La especialidad y atractivos precios, son según Felipe Serrano, Gerente General de Microplay, unas de las principales razones del éxito de la empresa que recientemente sumó la modalidad de venta en línea a fin de ampliar su presencia en el mercado. Sobre la propuesta de la compañía y sus próximos planes, conversamos con el ejecutivo.

¿Qué es Microplay y qué podemos encontrar en ésta?
Es una empresa nacida en 1998 a cargo de Marcos Camhi, socio fundador, donde hace tres años se incorporaron nuevos socios, pasando a integrar la compañía Inversiones Grupo Tecnológico Comseg, proveedores e integradores de servicios, proyectos y abastecimiento con más 19 años de experiencia en Tecnologías de la Información. Microplay se especializa en la venta de videojuegos y accesorios computacionales y cuenta con 14 sucursales ubicadas en los principales centros comerciales de Santiago, como Alto Las Condes, Parque Arauco y Plaza Vespucio. En estos puntos de venta es posible encontrar una amplia variedad de juegos para PC, y consolas, así como accesorios, suministros, ópticos, software, soluciones de conectividad y discos duros externos.

¿Cómo logran satisfacer las demandas de un público exigente?
Nuestro público es variado y abarca desde niños y jóvenes hasta adultos profesionales que buscan en Microplay todos los insumos de computación que necesitan para el hogar o la oficina.

En este sentido, nuestra principal misión es ser "Expertos en tu mundo", brindando una atención personalizada, para lo cual contamos con una fuerza de ventas profesional y especialista, que recibe constantes capacitaciones. Por otra parte, tenemos departamento de estadísticas orientado a analizar los estilos de compra, preferencias y gustos de nuestros clientes para ofrecerles lo que realmente necesitan.

¿La piratería ha afectado su negocio?
Desde luego, pero no sólo a nosotros sino al mercado en general, ya que ésta ha traspasado todas las áreas, transformándose en el principal y más desleal competidor. Y es que competir con gente que no paga IVA es muy difícil, pero en el caso de Microplay, ofrecemos precios y productos atractivos que permiten a nuestros clientes contar con soluciones convenientes y de calidad.

¿Qué resultados han obtenido con su plataforma de Internet?
Hemos obtenido una positiva respuesta a pesar de que llevamos sólo siete meses con la modalidad de compras online. Nuestra plataforma electrónica nos ha permitido incrementar notablemente la presencia en regiones, donde pronto llegaremos en forma física con nuevas sucursales. Además, han sido muy valorados sus elementos de seguridad y los tiempos de entrega, junto con las continuas promociones que ofrecemos. Por ejemplo, ahora estamos comercializando el X Box 360 a un precio de $299.000 y durante Abril lanzaremos la preventa de Pokemón Diamond para Nintendo DS, más una Stylus de regalo, por sólo $32.990.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.