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Daniel Sölter y Rodrigo
Fernández de la Reguera
IBM - INGRAM MICRO
Una alianza que rinde frutos

Como el mayorista con mayor revenue durante el 2006 reconoció IBM a Ingram Micro. La distinción, otorgada por las ventas experimentadas en el área de hardware del fabricante -compuesta por servidores System x y soluciones de storage-, se vio reforzada con un crecimiento sobre el 60% durante el primer trimestre del 2007, respecto del mismo período del año pasado. Dos buenas señales para que marca y mayorista delineen ambiciosos planes junto a su canal de distribución. Conversamos con Daniel Sölter, Product Manager IBM Hardware de Ingram Micro Chile; y Rodrigo Fernández de la Reguera, Brand Manager System x de IBM; para conocer las metas del 2007 y su nueva oferta de productos.

¿Qué avances en el 2006 permitieron a Ingram Micro obtener la distinción de IBM?
D. Sölter: Fue gracias a un trabajo en conjunto entre IBM e Ingram Micro, lo que nos permitió ampliar la cobertura y lograr ventas en más de 100 canales que compraron servidores IBM durante el año pasado. Además, desarrollamos una relación muy estrecha con nuestros principales clientes, lo que hizo crecer las ventas en comparación al año pasado, sobre todo en la línea low-entry de servidores torre x206m, x226 y mid-rage en versión rack: x336 y x346, que a partir de fines del 2006 fueron reemplazados por los nuevos modelos con procesador Dual Core x3550 y x3650 en Intel y x3455 y x3655 en AMD.

R. Fernández de la Reguera: Para nosotros como IBM es muy bueno que Ingram Micro haya logrado este reconocimiento, porque demuestra que tuvieron un gran desarrollo, con ampliación de cobertura y logro de los objetivos planteados. Además, este buen desempeño se vio reflejado en los canales, que están muy satisfechos con el apoyo que reciben de Ingram Micro.

¿Qué novedades tiene Ingram Micro en cuanto a oferta de hardware?
D. Sölter: El 2007 contamos con un portafolio más amplio de productos basados en procesadores AMD. Esta batería de equipos, orientada tanto a las grandes empresas como a las Pymes, nos permitirá brindar todos los beneficios de la unión de tecnologías de AMD e IBM a los clientes.

R. Fernández de la Reguera: Cabe destacar que IBM ya tenía una línea de productos AMD, pero a partir del tercer trimestre del año pasado comenzamos a ampliar nuestra oferta, con lo cual hoy en día contamos con equipos para las Pymes como los x3105, de línea media como los x3455 y x3655 y de alta performance como x3755 y LS21 en formatos blade, todos distribuidos vía nuestros canales.

¿Cómo están potenciando la venta de estos productos?
D. Sölter: El pasado 21 de Marzo realizamos un evento donde presentamos a 50 clientes, las novedades tecnológicas de AMD e IBM. Específicamente, dimos a conocer los nuevos servidores IBM System x con sus ventajas y potencialidades. En el evento expuso Silvia Caruzzo, Business Development Manager de AMD para Latinoamérica, sobre las capacidades que tienen los nuevos procesadores AMD, los buses de datos y las tecnologías Quad Core. Muchos de los asistentes eran clientes finales porque nuestro principal objetivo era que ellos conocieran la tecnología AMD.

¿Cuáles son las proyecciones del área de hardware IBM de Ingram Micro para el 2007?
D. Sölter: Nuestro desafío es crecer un 30% con relación al 2006. El primer trimestre de este año ya hemos crecido más de un 60%, comparado con el mismo período del año pasado, por lo que tenemos altas expectativas de poder cumplir nuestras metas.

R. Fernández de la Reguera: El desafío de crecimiento deberá estar apalancado fuertemente con el desarrollo y atención de los canales, para lo cual, seguiremos trabajando en conjunto con Ingram Micro durante todo el 2007.

Abril 2007
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