Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
hp1.jpg (6832 bytes)
Verónica Lamarca
Multifuncionales HP
Una apuesta por el liderazgo

El área IPG de HP no cesa en su afán de ofrecer nuevas alternativas para seguir liderando el mercado de la impresión. Con iniciativas que incluyen capacitación e incentivos para el canal de distribución, además de un aumento en su mix de productos, ahora busca mantener el liderazgo en el segmento de multifuncionales de alto rango. Este es su gran objetivo para el 2007.

Verónica Lamarca, Network Program Manager de IPG HP Chile, nos habla sobre los planes de la marca con los canales de distribución y de las nuevas campañas.

¿Cuáles son las iniciativas actuales de IPG con el canal?
Seguimos desarrollando un trabajo intenso con más de 40 canales dentro del programa IPG Network, donde los distribuidores acceden a beneficios como rebate por cumplimiento de metas y máquinas de generación de demanda con 50% de descuento. Este año estamos potenciando este plan mediante intensas promociones para la fuerza de ventas a quienes apoyamos constantemente, destinando incentivos o bonos de acuerdo a sus logros. Un ejemplo de ello es la promoción "Sabores de Buenos Aires", en la cual los ejecutivos que vendan impresoras y multifuncionales láser reciben cupones para participar en un sorteo de pasajes a dicha ciudad con todos los gastos pagados como primer premio.

hp2.jpg (3731 bytes)¿Qué promoción lanzará HP próximamente?
En Abril lanzaremos otra iniciativa consistente en una fuerte reducción de precios de un producto específico, además de incentivos a la fuerza de ventas por la comercialización de éste. La idea es introducir una nueva tecnología de impresión a tinta ideal para la Pyme y con costos menores de impresión color por hoja que la tecnología láser. Con esto, queremos transmitir un mensaje innovador al mercado al demostrar que es posible tener calidad inkjet a un costo de impresión tanto o más económico que la tecnología láser color y a un menor precio de adquisición.

¿Cuál es el desafío de IPG para este año?
En lo que queda del 2007 apuntaremos fuertemente a extender el liderazgo en el mercado de las multifuncionales, especialmente en el segmento de las máquinas de alto rango, para lo cual estamos realizando nuevas inversiones en los canales de distribución en cuanto a capacitación para la fuerza de ventas y a nivel de técnicos.

En este sentido, en Abril iniciaremos un nuevo ciclo de capacitaciones en los modelos multifuncionales 3035, 4345 y 5435, los cuales participan del concepto "Administración de Documentos", ya que cuentan con el software HP Web Jetadmin que permite manejar quién, cuánto y qué imprime, además de otras cualidades relevantes.

¿Con qué estrategia mantendrán la posición de HP en otras áreas de impresión?
Nuestro objetivo es mantener y aumentar nuestra posición en todas las áreas donde somos líderes, para lo cual buscamos ofrecer una solución específica para cada necesidad de acuerdo al cliente. Por ello, estamos ampliando nuestro portafolio de productos, de manera tal que no tengamos que imponer una máquina a como dé lugar en cualquier segmento de mercado, sino que poder ofrecer una solución de acuerdo a cada requerimiento. Para lograr esta meta, pronto estaremos lanzando nuevos productos al mercado, especialmente multifuncionales láser, enfocados a las empresas y grandes corporaciones.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.