Sábado 17 de Agosto de 2019       •      Dólar= $710,16      •      UF=$27.967,84       •      UTM=$49.033
benq.jpg (4709 bytes)
BENQ
Nuevos planes en Latinoamérica

Con instalaciones recientemente estrenadas en Miami, BenQ Latin America se apresta a incrementar su presencia en la Región. Un nuevo portafolio de notebooks, monitores TFT LCD, cámaras digitales y videoproyectores, junto a un menor tiempo de RMA y mejoras en el servicio de atención al cliente, forman parte de su estrategia de posicionamiento. Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America, nos da a conocer estas novedades.

¿Por qué decidieron trasladarse a nuevas oficinas?
Comenzamos en el 2000, en Miami Florida, como una división de ventas bajo la dirección de BenQ America de California. En Abril del 2006, debido a su ubicación estratégica y la potencial expansión de negocios, BenQ Latin America se transformó en una unidad de negocios de ventas regionales, reportando directamente a la oficina matriz del grupo BenQ en Taiwán. La nueva subsidiaria cuenta con todas las funciones completas de una oficina central y Miami fue elegida como la ubicación clave por su conveniencia en cuanto al sistema bancario y la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management-SCM) para los procesos comerciales, logísticos y de soporte para el mercado latinoamericano.

¿Qué resultados han obtenido en la Región?
En los resultados generales del 2006 vimos un crecimiento combinado de nuestros negocios en un 25% respecto del 2005, y esperamos lograr otro 30% de crecimiento en nuestros ingresos en el 2007. De acuerdo con el informe de DTC, nuestros videoproyectores alcanzaron el tercer lugar en el mercado latinoamericano el 2006. Los monitores TFT LCD también disfrutaron de un crecimiento significativo que, internamente estimamos, alcanzó la quinta posición, sin incluir el mercado brasileño. Finalmente, las cámaras digitales, los dispositivos de entrada de datos, y los discos para medios también se incrementaron más de un 30%.

¿Qué planes de expansión tienen para el 2007?
Los notebooks jugarán un relevante papel junto a los monitores TFT LCD dentro los próximos tres años. BenQ se esforzará en esa dirección incrementando, además, nuestro negocio de videoproyectores y de cámaras digitales. Debido a que la brecha de precios entre los monitores TFT LCD de 15" y CRT de 17" se ha reducido a menos de US$50, el mercado se ha volcado rápidamente hacia los TFT LCD y prevemos una potencial escasez de paneles LCD a nivel global en el tercer o cuarto trimestre de este año. Esto es una buena oportunidad para nosotros, ya que BenQ posee una estrecha relación con los principales fabricantes de paneles LCD del mundo, entre ellos, AU Optronics, quien forma parte del conglomerado de BenQ.

¿De qué forma penetrarán productos orientados al consumidor como cámaras digitales y monitores LCD?
América Latina es un mercado exclusivo donde las marcas globales de productos 3C (Computer, Communications, Consumer) como BenQ, tienen que construir una mecánica para incubar y crecer con la masa de consumidores, proporcionando productos innovadores, como nuestra galardonada tecnología Senseye en los monitores TFT LCD; el diseño ultradelgado y exclusivo de nuestra cámara digital X720; y el diseño inteligente y funcional de nuestros videoproyectores digitales. Todos productos de alta calidad con la tasa más baja de fallas en campo, rápido tiempo de respuesta de RMA local y servicio de atención al cliente.

Para lograr nuestros objetivos, este año mejoraremos nuestro portafolio añadiendo nuevos modelos de cámaras digitales, notebooks multimedia, LCD-TV, dispositivos de entrada y discos para medios con presentaciones para minoristas, escáneres, y una línea completa de videoproyectores digitales para cine en casa. Además, mejoraremos nuestra presencia en el retail introduciendo kioscos de exhibición, un programa intensivo para mejorar nuestra visibilidad de marca en las tiendas minoristas.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.