¿Qué modelos sobresalen en su portafolio 2007 para el segmento empresarial? Nuestras líneas de impresoras láser y multifuncionales son bastante amplias y están organizadas y diseñadas en familias de productos para satisfacer los requerimientos de cada tipo de cliente. De este modo, en láser monocromático contamos con la línea de impresoras E, compuesta por cuatro modelos que van desde 20 ppm hasta 35 ppm; y la línea T, integrada por tres modelos, desde 35 ppm hasta 50 ppm, y que resalta por su atractivo precio y por utilizar un suministro de alto rendimiento, garantizando un bajo costo de operación. En impresoras láser color contamos con seis modelos, que van desde 8 ppm hasta 32 ppm, mientras que en multifuncionales láser, que incluyen funciones de impresión, copiado, scanner a red y fax, tenemos modelos que van de las 27 ppm hasta las 55 ppm. Estos últimos destacan por sus capacidades de automatización de documentos, posibilitando al usuario simplificar su manejo documental y añadir valor a su solución. ¿De qué forma están impulsando el uso del láser color en la empresa? Lexmark promueve el uso inteligente del color ¿Cómo hacemos esto?, mediante una consultoría de impresión consistente en una metodología propia a través de la cual obtenemos información del cliente que nos permite entender su situación actual y hacer las recomendaciones necesarias para optimizar el uso del color en la oficina. La principal novedad para este año en esta línea de productos, es la incorporación de modelos que ya traen dispositivos como dúplex y bandejas adicionales, entre otros, que hacen de Lexmark una solución completa. Además, desde hace dos generaciones de impresoras color, incorporamos un driver monocromático que permite compartir la impresora láser color sólo con los usuarios que la necesitan. ¿Cuáles son los principales desafíos de Lexmark Chile para este año? Fortaleceremos nuestro relacionamiento con el canal, especialmente con el Open Market, donde tenemos un portfolio de productos con una excelente relación precio-rendimiento que responde a una amplia gama de necesidades de la Pyme. En este sentido, realizamos cambios a nuestra organización, de manera que nos permita poner en práctica una nueva estrategia para acercarnos aún más a este mercado. Adicionalmente, consolidaremos nuestra presencia en el segmento corporativo, en donde abarcamos soluciones de hardware y software que permiten la implementación de una Estrategia de Output, destinada a optimizar el uso de la impresión y fotocopiado al interior de la organización. Los últimos años hemos experimentado un crecimiento sostenido en el mercado corporativo y éste es el minuto de consolidarlo. ¿Qué objetivos tienen con el canal de distribución el 2007? El canal es una pieza clave en el crecimiento y consolidación de la marca en Chile. A través de él podemos lograr un efecto multiplicador que nos permita maximizar la cobertura de mercado. Esto, que podría ser un lugar común, se ha transformado en cambios organizacionales al interior de Lexmark, de manera de implementar una estrategia clara, no sólo de apoyo a los distribuidores, sino de detección y posterior traspaso de oportunidades de negocios que serán atendidas por el canal. Nuestra intención es maximizar la cantidad de negocios que hacemos a través de éste, por lo que para el segundo trimestre de este año, lanzaremos un completo plan de capacitación que nos permitirá formar a los distribuidores en la familia de productos Lexmark. |