¿Qué resultados obtuvo el área IPG el 2006? El año pasado pudimos advertir cómo el mercado de impresoras y MFPs inkjet decreció un 12,5% con respecto al 2005. En contrapartida, nuestra empresa creció un 27%, alcanzando un 37,6% de marketshare, cifra que nos situó en el liderazgo en el área. El mayor decrecimiento se produjo en impresoras single function print, mientras que el mercado de MFPs se mantuvo estable. Sin embargo, HP creció un 60% en unidades vendidas de estos productos, concentrando un 44,9% del marketshare. En single function print láser obtuvimos un 53,6% de marketshare, creciendo por sobre el mercado tanto en color como en monocromático. Mientras el mercado tuvo un alza del 9% (b/n) y 112% (color), la marca registró un 56% y un crecimiento de 171%, respectivamente, con respecto al año anterior, lo que también es signo de que nuestra apuesta por el color ha dado excelentes resultados. En MFPs, en tanto, crecimos un 119% versus el 59% de incremento del mercado. ¿Cuáles son las razones de estos exitosos resultados? Gracias a que el Grupo de Impresión e Imagen de HP a nivel mundial tiene un tamaño varias veces superior a cualquier competidor, nuestra inversión en investigación y desarrollo es más significativa, lo que nos permite inventar y fabricar los mejores productos de la industria, los más avanzados tecnológicamente, los más eficientes en costos de impresión, los de mejor calidad, en fin, lo mejor de lo mejor. Estos productos están disponibles en Chile y esto es lo que los clientes premian. Junto a esta fortaleza tecnológica, destaca nuestra estructura y programa de canales de distribución. El año pasado, lanzamos el IPG Network con muy buenos resultados y los 50 principales resellers, que hoy se encuentran adheridos, están trabajando activamente y están recibiendo los beneficios del programa. ¿De qué forma el canal contribuyó a obtener estos resultados? Fue relevante porque contamos con una sólida estructura y programa de canales. Además, IPG Network nos permitió estar más cerca de ellos y brindar respuestas más rápidas a sus requerimientos. Este año reforzaremos el tema del color por ser el mercado de mayor crecimiento y queremos que nuestros resellers sigan participando en un porcentaje muy alto en los negocios que hacemos. Otra área que potenciaremos es la corporativa, apoyando a los canales en la generación de nuevos proyectos. ¿Qué planes tienen con las Pymes? Lanzaremos nuevos productos, tanto en MFPs láser como inkjet e impresoras color, con precios de entrada muy atractivos. Asimismo, traeremos impresoras high end, las cuales reforzarán la introducción de nuevas tecnologías como Scalable Printing Technology (SPT), un sistema de impresión que ofrece mayor rapidez de impresión y ahorro de suministros; y Edgeline, tecnología a base de inyección de tinta para cargas de trabajo de alto volumen. Esta brinda mayor rapidez gracias a que los cabezales de impresión son del ancho de la página, distribuyendo la tinta de mejor forma y en una sola pasada. |