Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
epson1.jpg (4961 bytes)
Carlos Guzmán
ESPECIAL IMPRESORAS
epson2.jpg (2259 bytes)
El éxito de su estrategia de “Economía en Impresión”

La alta participación de Epson en el mercado de impresoras y multifuncionales tiene una explicación simple. La marca se anticipó e ideó una estrategia para satisfacer la nueva demanda de los usuarios: equipos versátiles con un bajo costo de operación. Desde hace dos años todas las impresoras Epson tienen cartuchos de tintas individuales y desde el 2006 la compañía apostó por bajar los precios de todas sus tintas. Sobre esta política, que le ha reportado a la marca tan buenos frutos, conversamos con Carlos Guzmán, Gerente de Canales de Epson.

El crecimiento de los multifuncionales por sobre las impresoras ¿es una tendencia definitiva?
Estimamos que sí. Los precios de los multifuncionales se están acercando cada vez más a las máquinas single function, y además con prestaciones mayores. En el caso de los multifuncionales Epson, se han incorporado mejores tecnologías en los scanners, mayor conectividad y más independencia en los equipos.

¿Cuál es la participación de Epson en el mercado de los multifuncionales e impresoras?
El 2006 obtuvimos por quinto año consecutivo el primer lugar de participación de mercado en impresoras, con un 34% de marketshare, que corresponde a 75 mil unidades. En multifuncionales, en tanto, logramos el segundo lugar con un 27% de participación, equivalente a 66.500 unidades. Esta última cifra se tradujo en un crecimiento de un 47% respecto del 2005.

epson3.jpg (4881 bytes)En esos resultados ¿qué modelos Epson destacaron?
El CX3900, el CX4900 y el CX5900. El más vendido fue el CX3900, que es el producto de entrada. La razón del éxito de esta línea de muntifuncionales radica fundamentalmente en sus tintas individuales y económicas, que permiten cambiar sólo el color que se ha terminado, con un valor a público de $7.900 cada una. Además, incorpora un software OCR que permite digitalizar textos y planillas Excel, y otro para manejo de fotografías.

Respecto a las impresoras single function ¿cuál es la oferta de Epson?
La Epson Stylus C79, un equipo de entrada, con la ventaja de su sistema de cartuchos independientes y que ha tenido altísima aceptación en el mercado hogar. El modelo Epson Stylus C87plus también se ha destacado dentro de nuestro portafolio de productos. Se trata de una impresora de altas prestaciones, muy robusta, orientada al mercado Pyme y con una característica fundamental: su conectividad USB y paralelo. También hemos tenido mucho éxito con las impresoras de seis colores, los modelos R200 y R300, enfocados al segmento de fotografía, diseño e impresión de CDs.

¿La economía de las tintas ha sido clave en el marketshare alcanzado?
Ha sido un factor clave. La preocupación de los consumidores hoy es cuánto cuesta el cartucho de tinta y cuánto rinde. Antes preguntaban por elementos como la resolución o la velocidad, pero lo que le importa a la gente en estos momentos es el costo de operación real de una impresora. Ya todo el mundo entendió que no es un buen negocio comprar un equipo barato con cartuchos caros. Epson optó por resolver este inconveniente, y además de bajar los precios de sus tintas ideó cartuchos independientes. Esta estrategia nos ha dado ventajas y nos ha permitido seguir creciendo.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.