Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
microsoft.jpg (6006 bytes)
Pablo Folgueiras,
Gerente de Producto Windows
de Microsoft Cono Sur
“Con Windows Vista, estamos abriendo nuevas posibilidades de negocio para el canal”

Tras meses de retrasos y especulaciones, Microsoft lanzó la última encarnación de su popular sistema operativo el pasado 30 de Enero. Con una renovada interfaz gráfica, mayor soporte para dispositivos y funcionalidades tanto mejoradas como nuevas, Windows Vista –disponible en seis versiones distintas- viene a consolidar el liderazgo del gigante de Redmond en el ambiente PC. Pablo Folgueiras, máximo responsable de la línea Windows para el Cono Sur, nos cuenta los planes de Microsoft para Vista y el canal de distribución.

¿Qué expectativas tienen en el primer año de Vista?
Esperamos que este año se vendan en Chile 950 mil PCs, tanto en segmento hogar como en los de empresa, y creemos que Windows Vista estará instalado en un 70% de estos equipos. Estas expectativas son bastante realistas, pues hemos tomado en cuenta lo que pasó con Windows XP tras su lanzamiento. De este modo, se comenzarán poco a poco a ofrecer soluciones con Windows Vista, pero la mayoría del canal ya estará instalando este sistema operativo en pocos meses.

Dado que es un sistema operativo que permite funcionar al hardware y al software, creemos que moverá a toda la industria informática. De hecho, hicimos un estudio con IDC que calculó el efecto multiplicador que tendrá Windows Vista: de cada dólar vendido en software por Microsoft, hay un efecto multiplicador en el mercado TI de una inversión de US$17 en hardware, software y servicios. En ese sentido, este producto incentivará a toda la industria.

¿Qué significa Windows Vista para el canal?
Definitivamente, Windows Vista marcará una gran diferencia en el hardware que están vendiendo, ya que para ofrecer una mejor experiencia digital, requerirá un equipo de mayor potencia. Asimismo, vemos que este SO impulsará aún más la venta de dispositivos. En ese sentido, las nuevas funcionalidades de Windows Vista, como por ejemplo las de Media Center (incluidas con la versión Home Premium), abren muchas opciones, ya sea instalando tarjetas de video más poderosas o como proveedor de experiencias digitales para el hogar. En ese sentido, estamos abriendo nuevas posibilidades de negocio para el canal.

¿Ofrecen capacitación para el canal?
Ya hemos capacitado unos 2.500 canales en todo el Cono Sur, y estamos ofreciendo a todos nuestros partners de negocios un entrenamiento online de Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007 en www.microsoft.com/conosur/socios/entrenamiento/evo. En este sitio web, damos las diferentes alternativas para que los ejecutivos de venta y profesionales de tecnología del canal puedan inscribirse en estos cursos y participar en un concurso por interesantes premios.

¿Cómo es el sistema de activación en Vista?
Tal como su antecesor, Windows Vista requerirá de activación, es decir, el cliente debe activar su licencia dentro de los primeros 30 días de uso. Si no se completa este procedimiento, que es muy sencillo y rápido, el sistema operativo pasa a un estado de funcionalidad reducida, que sólo permite usar Internet y acceder a archivos personales en sesiones de 60 minutos. Esto es una clara diferencia con Windows XP, el que imponía sólo algunas limitaciones al usuario.

Evidentemente, estas medidas combaten la piratería de software, y son una clara diferenciación para aquellos integradores y resellers que trabajan con software original, pues los otros sólo podrán vender un producto que dura un mes.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.