Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
idc1.jpg (6598 bytes)
IDC
Los pronósticos
del 2007

Como todos los años, IDC dio a conocer sus proyecciones para el 2007 a nivel global, citando al almacenamiento y la movilidad como parte de los segmentos de mayor crecimiento para Chile y la Región. Conversamos con Ricardo Villate, Gerente General de IDC Cono Sur, para conocer en detalle qué nos deparará este año en estas materias y de qué forma el canal de distribución deberá hacer frente a los nuevos escenarios de la industria TI.

¿Qué novedades apreciaremos este año en movilidad?
La movilidad involucra un amplio sistema de tecnologías que han permitido a los usuarios incrementar su productividad. Y el 2007 veremos cómo este tipo de productos seguirán creciendo en Chile.

En este sentido, cabe destacar que en vuestro país los portátiles aún tienen un gran potencial de crecimiento gracias a los bajos precios y a las opciones de crédito que brinda el retail, lo cual es especialmente atractivo para los estratos de menores ingresos. En el caso del segmento corporativo, este año más empresas comprarán notebooks con el objetivo de brindar mayor movilidad a sus empleados.

idc2.jpg (4426 bytes)Adicionalmente, otro hecho que expandirá la movilidad será WiMax, tecnología que este año saldrá del cascarón definitivamente favoreciendo, de este modo, las conexiones en sectores aún no cableados, como los rurales.

¿Cómo está evolucionando la convergencia de la telefonía móvil?
Por una parte estamos viendo cómo los handhelds tienden a desaparecer mientras que los equipos celulares siguen ganado terreno, los cuales, a su vez, están orientándose a ofrecer tanto voz como datos. Lo anterior, también se verá favorecido con la migración hacia la tecnología 3G, que posibilitará la banda ancha móvil.

idc3.jpg (3273 bytes)En cuanto a los dispositivos, cabe resaltar que estamos lejos de que el teléfono celular ‘canibalice’ a mercados como el de la fotografía, video o música digital, puesto que más que una amenaza, el que un celular posea aplicaciones como éstas, amplía el mercado entregando más alternativas a los consumidores.

¿A qué retos se enfrenta el canal de distribución en materia de movilidad?
La movilidad cuenta con tres pilares fundamentales: comunicaciones, hardware y aplicaciones. El canal debe considerar estos tres aspectos sin obviar las diversas posibilidades que entregará el desarrollo de nuevos software, especialmente en el sector corporativo. Esto, debido a que el hardware se irá erosionando cada vez más y los resellers deberán buscar la rentabilidad del negocio brindando soluciones específicas para las necesidades de las empresas.

idc4.jpg (3916 bytes)¿Qué tendencias vislumbra IDC en materia de almacenamiento en nuestro país?
Hoy en día las empresas producen más y más información. De hecho, se dice que la tasa de creación de datos crece en un 50% año a año. Afortunadamente para los clientes, los precios se han mantenido, por lo que las organizaciones pueden conservar sus presupuestos, combinando de paso, soluciones de alta performance y capacidad.

Junto con lo anterior, se aprecia una tendencia al desarrollo de soluciones más flexibles según las demandas de cada entidad y la mayor adopción de este tipo de sistemas, aunque aún falta por lograr la niveles esperados de inversión. Asimismo, progresivamente se está escuchando hablar de virtualización. Creemos que el 2007 será el año de la concientización en este tema en América Latina.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.