Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
bell.jpg (6650 bytes)
Augusto Cabana y Lou Leonardo
BELL MICRO
Nuevas alianzas
para seguir creciendo
en la Región

Una serie de medidas implementará Bell Micro Latin America a fin de potenciar los mercados claves para el mayorista. Tal es el caso del almacenamiento, sector que se verá revitalizado con la firma de nuevos acuerdos comerciales y la incorporación de Augusto Cabana como Director de Enterprise Business. Channel News conversó con el ejecutivo y con Lou Leonardo, Presidente de Bell Microproducts Latin America, a fin de conocer los planes de la firma para este 2007.

A vuestro juicio, ¿cuáles son los principales logros de Bell Micro?
L. Leonardo: La compañía cuenta con 14 años de trayectoria y es una de las más reconocidas en el mercado por haber sido siempre un proveedor de confianza en segmentos claves como storage, discos duros, ópticos y otras piezas relacionadas.

Además, ha logrado posicionarse fuertemente en servicios de valor agregado, siendo quizás el que más conoce el mercado, lo que tiene que ver con que gran parte de sus 450 empleados ha pasado por el área de ventas en diferentes marcas.

A. Cabana: Otro dato importante es que conocemos como la palma de nuestra mano los 37 países de la Región donde estamos presentes. Contamos con oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, y exportamos desde Miami hacia mercados como Paraguay, Colombia y Venezuela.

¿Cómo visualizan el mercado del storage?
L. Leonardo: Como uno muy dinámico con soluciones generalmente heterogéneas, vale decir, con componentes de diferentes marcas. Y en este sentido, es allí donde Bell Micro aventaja a cualquier otro mayorista, ya que contamos con alianzas estratégicas con los principales jugadores del área, como Brocade, Q-Logic, Emulex y Quantum, entre otros.

¿Qué planes tiene Bell Micro en el área de almacenamiento para este año?
A. Cabana: La industria tecnológica nos reconoce como especialistas en soluciones de almacenamiento y en este ramo somos el primer distribuidor a nivel mundial. Consecuentemente con esto, nuestro propósito es reformular la estrategia en Latinoamérica, por lo que continuaremos expandiendo nuestro mercado comercial y OEM.

Para lograr lo anterior, este año nos enfocamos en desarrollar negocios con grandes empresas del sector, como Hitachi Data Systems (HDS). Nuestro compromiso con HDS es expandir su presencia en el mercado de las Pymes a través de sus soluciones modulares Tagmastore, complementándolas con su extenso portafolio de productos de software, componentes SAN, servicios de soporte y consultoría.

¿De qué forma Bell Micro buscará mantener el liderazgo alcanzado en storage?
A. Cabana: Para mantener la participación de la empresa, reorganizamos nuestra presencia con la finalidad de generar un contacto más directo con los resellers.

Nuestro foco inicial serán los países donde contamos con subsidiarias directas: Chile, Argentina, Brasil y México. Además, nombramos gerentes de territorio en República Dominicana, Guatemala/El Salvador, Costa Rica/Panamá y Colombia.

Esta presencia será expandida a todos los países de la Región donde se justifique. Asimismo, nuestra división de enterprise se encuentra en una expansión acelerada y cada mes estamos contratando nuevos profesionales y creando alianzas locales con VARS del segmento, a fin de llevar estas soluciones al mercado. Por otra parte, desarrollamos grupos de trabajo con las diferentes marcas que representamos y estamos trabajando conjuntamente con ellas para llevar programas específicos a la Región.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.