Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
aopen.jpg (6357 bytes)
Gabriel Alcázar, Anna Huang y Juan Luis Henríquez.
AOPEN
Una propuesta de tecnología e innovación

Para interiorizarse del mercado chileno y explotar sus potencialidades durante el 2007, los ejecutivos de AOpen, Anna Huang, Product Manager Barebone Business; y Gabriel Alcázar, Gerente de Ventas y Mercadotecnia Latin America; visitaron nuestro país en Febrero pasado. Su presencia, se enmarca dentro de una gira latinoamericana a fin de implementar nuevas áreas de negocio, entre las que se encuentra el desarrollo de soluciones para mercados verticales. Channel News conversó con estos profesionales y Juan Luis Henríquez, Regional Manager Latin America Region de AOpen, para conocer un poco más de sus planes.

¿Con qué propósito están llevando a cabo esta gira por Latinoamérica?
A. Huang: Tradicionalmente se han puesto los ojos en las economías de Estados Unidos, Europa y Asia, dejando un poco de lado áreas como Latinoamérica, y enviándoles tecnología de segunda generación. Sin embargo, esta situación está cambiando y hoy vuestra Región aparece muy atractiva y con grandes posibilidades de crecimiento. Es por ello que estoy recorriendo países como Chile, México, Argentina y Brasil para conocer sus mercados y analizar las estrategias más adecuadas según la realidad de cada país.

¿Qué cambios introducirán a raíz de esta nueva estrategia?
J. L. Henríquez: A partir de este año iniciamos un área enfocada a las soluciones. Vale decir, unimos nuestros componentes desarrollando aplicaciones para mercados verticales, tales como gobierno, salud y educación, las cuales están compuestas, por ejemplo, de un monitor con un mini PC. Este tipo de negocio ya se ha implementado en Chile, por lo que a través del canal hemos ido encauzando las distintas oportunidades que se están presentando en este ámbito.

Adicionalmente, estamos promoviendo un mini PC de terminación industrial, pensando en aquellos usuarios que necesitan equipos de alto rendimiento, pero sin adiciones estéticas, lo que finalmente redunda en una opción más conveniente para ellos al reducir los costos de inversión.

G. Alcázar: Por otro lado, recientemente AOpen lanzó, junto a Mitsubishi Motors, el PC Car multimedia, primer sistema que integra un PC multimedia con el sistema electrónico del automóvil a través de un panel. Mediante éste los pasajeros del auto podrán acceder a navegación por voz y a todas las funciones de entretenimiento que puede prestar un computador actual.

¿Qué relevancia tiene este lanzamiento y que rol jugará el entretenimiento digital este 2007?
G. Alcázar: El PC Car forma parte de uno los principales objetivos de AOpen,de por lo que pronto se comercializará en Estados Unidos y China, y a mediados de año estará presente en América Latina.

Junto con ello, el segmento ‘Home Entertaiment’ se ha definido como clave para AOpen, por lo que seguiremos potenciando, especialmente en la Región, soluciones aptas para Windows Vista y los nuevos procesadores de Intel.

¿Qué innovaciones han incluido en el área de gabinetes?
A. Huang: Contamos con una amplia línea de gabinetes, desde small solutions hasta productos especiales para gamers, con un fuerte componente de diseño. Actualmente, estamos posicionando a nivel mundial la serie Butterfly, compuesta por los modelos S120, F501, G325 y F401, que sobresalen por ofrecer una estructura plegable, posibilitando ahorrar espacio al momento de almacenarlos y reducir los costos de traslado. Asimismo, gracias a su diseño se puede instalar cualquier tipo de tarjeta y son rackeables según las necesidades de cada usuario. Aún no están disponibles en Chile, pero pronto anunciaremos su llegada.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.