Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
afina.jpg (5907 bytes)
AFINA
Focalizada propuesta de soluciones y servicios

Una ascendente carrera ha sostenido Afina en nuestro país a contar del 2003, la cual se ha caracterizado por una propuesta centrada en la distribución de soluciones de seguridad, infraestructura y almacenamiento. Para enfrentar el presente año, que viene precedido con un crecimiento sobre el 100%, el mayorista anunció la incorporación de nuevas marcas, el fortalecimiento de sus canales VIP y una mayor presencia en el Norte y Sur del país, entre otros aspectos. A continuación, Max Ruiz, Director General de Afina Chile, nos detalla los principales objetivos del mayorista.

¿Cuáles serán sus líneas de trabajo para este año?
Tenemos grandes expectativas porque el 2006 fue un muy buen año para Afina Chile: crecimos un 115% respecto del 2005, aumentamos nuestro número de canales y logramos participar en proyectos de mayor volumen.

En este sentido, nuestras metas para este año son enriquecer nuestro portafolio de soluciones y servicios; fortalecer nuestra presencia en las zonas norte y sur del país, para lo cual comenzaremos por hacer visitas mensuales a Concepción y posteriormente a Antofagasta; brindar nuevas herramientas a nuestro canal VIP; y gestionar proyectos con operadores de telefonía como Telefónica, Entel o Telmex.

A nivel interno, debido al aumento de nuestro personal técnico y administrativo, y en un futuro próximo el comercial, culminaremos con un proceso de automatización de procesos a través de la implantación de soluciones de CRM y ERP, las cuales nos permitirán aumentar nuestra calidad de atención y logística, entre otros aspectos.

¿Qué novedades hay en materia de soluciones?
Afina se caracteriza por tener áreas de negocio muy definidas y el 2007 no será la excepción. Específicamente, en el segmento de seguridad seguiremos desarrollando el mercado con marcas como Fortinet, Barracuda, Aruba, Blue Coat, ISS, TrendMicro y Websense; mientras que en infraestructura trabajaremos fuertemente con F5 y Packeteer. Adicionalmente, en virtualización continuaremos potenciando la marca VmWare, con la cual tuvimos muy buenos resultados el 2006.

Dentro de los lanzamientos para este año, cabe destacar el reciente acuerdo suscrito con Axis, para la distribución de sus cámaras IP a fin de armar completas soluciones de seguridad junto a nuestro portafolio de software.

Y en el área de servicios, ¿qué cambios introducirán este año?
Uno de nuestros principales desafíos para este año es diversificar nuestra oferta de servicios de pre y postventa, ya que es vital para Afina apoyar a nuestros canales en la generación de demanda y en la satisfacción de sus clientes. Es por ello que el 2006 comenzamos por ampliar nuestro personal técnico para responder ágilmente a cualquier requerimiento del canal y este año, entre otros aspectos, desarrollaremos nuevas alternativas de pólizas de seguros y soporte 5x8.

¿A qué beneficios pueden acceder los canales VIP de Afina?
Para este año nuestro interés es fortalecer a los distribuidores que se encuentran dentro de la categoría VIP. Por este motivo, a contar de los próximos meses informaremos de beneficios extras y exclusivos, como acceso a eventos y campañas promocionales.

De todos modos, el resto de nuestro canal tampoco quedará olvidado, ya que hemos planificado una serie de alternativas de financiamiento para facilitar su gestión comercial. Además, continuaremos desarrollando workshops gratuitos, donde es posible recibir entrenamientos técnicos y comerciales de nuestras soluciones.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.