Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
adexus.jpg (5406 bytes)
Carlos Busso
ADEXUS
Consolidando el
liderazgo en innovación

Premiada por su desempeño con marcas como HP y Cisco, Adexus se aproxima a celebrar 17 años en el mercado de la integración de sistemas, planteándose para el 2007, consolidar el liderazgo que comenzó a cultivar en la década de los 90 y, a través de su presencia en Chile, Perú y Ecuador, convertirse en un referente latinoamericano. Acerca de cómo conseguirá estas importantes metas y su visión del área, conversamos con su Presidente Ejecutivo, Carlos Busso.

¿Qué planes tienen para el área de consultoría?
Nuestra meta es hacer crecer fuertemente las áreas de consultoría, servicios profesionales y outsourcing. Desarrollamos muchas asesorías en el área de SOA (Service-Oriented Architecture) y SOC (Security Operation Center), servicio que ya está operando y que consiste en un centro de administración y monitoreo de seguridad. Nuestra empresa siempre ha puesto mucho énfasis en el tema de la seguridad, como una necesidad integral que incluye las consultorías, capacitación, implementación y operación. Por lo mismo, seguiremos realizando proyectos en esta área y también entrenando a clientes y, dado que fuimos la primera empresa ISO 27001 en Chile, también hemos identificado la importancia de continuar desarrollando este año un seminario sobre este tema.

¿Cómo evalúa el mercado de la integración actualmente?
Creo que ha sufrido ciertas transformaciones en los últimos años. El ingreso de nuevas empresas, tanto extranjeras como del área de telecomunicaciones, lo han hecho muchísimo más competitivo y complejo que antes. Sin embargo, el consumidor privilegia a aquellas compañías con experiencia, frente a lo cual estamos sumamente bien posicionados con respecto al resto de los competidores.

Vemos una tremenda oportunidad este año para poder seguir desarrollando a Adexus, frente a lo cual estimamos un crecimiento de entre un 25% a 30 %, meta que confiamos cumplir el primer trimestre. Estamos en una posición privilegiada tanto en tecnología como en los procedimientos, tenemos las mejores prácticas avanzadas, y queremos establecernos como un referente latinoamericano.

¿Qué desafíos tienen los grandes y pequeños integradores para brindar un mejor servicio?
Tener una buena reputación en el cumplimiento de los compromisos, es un factor que define la preferencia de los clientes. Las empresas pequeñas hoy día tienen más problemas que antes, al tener que competir con compañías que no tienen la experiencia, pero que intentan subsidiar su entrada en este mercado con otros ingresos. Por otro lado, las empresas chicas quedan excluidas de las licitaciones, ya que cada vez se pone mayor atención en prácticas como las boletas de garantía y en los riesgos. Entonces la única alternativa que tienen estas pequeñas firmas para desarrollarse, es ser subcontratistas de empresas que sí estén dispuestas a ofrecer todas esas garantías.

¿Cómo planean desarrollar su compromiso con la innovación el 2007?
Tenemos un área de estudios de nuevas tecnologías, donde permanentemente estamos viendo posibilidades de desarrollo de nuevos negocios en el país, una unidad muy bien posicionada dentro de la empresa. Estamos en estos momentos trayendo nuevos productos y soluciones, y planificando nuevos pilotos. Durante este año veremos la posibilidad de usar ciertos recursos disponibles a través de Corfo, lo cual nos ayudará a acelerar el proceso de crecimiento de esta área. Nuestra meta es consolidar el liderazgo que iniciamos hace una década, y dadas nuestras condiciones en el mercado, creemos que estamos en una excelente posición para lograrlo.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.