¿Cómo evalúan el año recién pasado? M. Cárdenas: El 2006 fue importante porque fue nuestro primer año de operación en Chile. Y si bien para el mercado no fue tan bueno como se esperaba, para Transaction Line resultó positivo porque logramos cumplir las metas que nos habíamos propuesto. Formamos nuestro canal de distribución, dimos a conocer nuestra línea de productos y cumplimos nuestras metas de ventas. ¿Qué desafíos quedaron pendientes? J. Bavestrello: Lograr un mayor convencimiento de parte del canal y sus clientes finales de la conveniencia de invertir en nuevas tecnologías, como es el caso de iSCSI. Esta situación se diferencia totalmente de otros países, donde estas soluciones se han adoptado desde hace un par de años. Es por ello que el 2007 daremos un mayor impulso a nuestra línea de equipos marca Equallogic, la cual aún no tiene parangón en el mercado. Lo anterior, pretendemos lograrlo a través del desarrollo de actividades de relacionamiento con nuestros resellers y clientes corporativos para que conozcan en vivo y en directo sus ventajas; así como de la realización de capacitaciones técnicas y de la ampliación de nuestra área de servicios. ¿Cuáles serán las principales innovaciones en materia de servicios? V. Paredes: A fin de incrementar el valor de nuestra propuesta, este año daremos un mayor énfasis a nuestra área de servicios, vale decir, a aspectos como consultoría, integración y soporte. Y si bien estos temas siempre nos han preocupado, el 2007 queremos convertirnos en un verdadero referente para el distribuidor, asistiéndolo de manera profesional en todos los aspectos que requieran en la etapa de preventa. En materia de postventa, en tanto, continuaremos con nuestras modalidades de garantía extendida: Básica, Express y Premium. ¿De qué forma se diferencian de otros mayoristas que venden soluciones de almacenamiento? M. Cárdenas: Estamos focalizados en soluciones de almacenamiento, respaldo y soluciones de continuidad operativa, lo que nos convierte en un actor dedicado que puede guiar y apoyar de mejor forma el trabajo del canal en esta materia. Y aunque somos un mayorista que administra aspectos de logística y financiamiento, nos definimos más bien como representantes de marcas cuya misión es, entre otros aspectos, generar demanda en el usuario final, capacitar al canal y ofrecerles una infraestructura de servicio para soportar nuestras soluciones. J. Bavestrello: Además, gracias a nuestro foco y menor tamaño, podemos responder de manera más ágil, estableciendo mayores nexos de confianza, algo fundamental para desarrollar relaciones comerciales de largo plazo con el canal. |