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LG
Nueva estrategia para liderar el mercado LCD

Nuevos lanzamientos desde Febrero en adelante, como la línea de monitores Wide y Fantasy, además de un completo recambio de sus monitores de entrada, con prestaciones y funcionalidades similares a las de ‘high entry’, conforman la artillería con que LG espera conquistar el mercado del LCD este año, especialmente después que durante el 2006 decidieran terminar con la comercialización de monitores CRT. Acerca de su estrategia, basada en imponer siempre la calidad por sobre la guerra de precios, conversamos con Rodrigo Barros, Gerente de Ventas ISP de LG.

¿Terminar con los CRT significó concentrarse 100% en LCD?
Definitivamente. En Abril del 2006 terminamos la venta de CRT y nos enfocamos exclusivamente en LCD. Hubo un aumento explosivo de la demanda y eso produjo escasez, lo que afectó la oferta de todas las marcas. A pesar de esos cambios -y de que tuvimos un frenazo de la economía, desde Septiembre a Noviembre- los resultados igualmente fueron buenos para LG, creciendo un 23% como división y un 15% en monitores.

¿Qué planes tienen con el canal este año?
Queremos conquistar el mercado LCD, por lo que comenzamos el año mucho más planificados. Ya consolidamos nuestro trabajo en tres de los más grandes mayoristas y durante el 2006 empezamos a operar con un cuarto, todo esto con el objetivo de dar mayor cobertura a los nichos presentes en el canal, y por lo tanto, tener una oferta más completa y brindar una mejor atención.

Lo que siempre tuvimos y tendremos presente, es potenciar a los mayoristas en la especialidad o nicho que cada uno tiene, ya sea en productos o al mercado donde se enfocan.

La idea es reforzar cada una de esas cualidades para mantener un equilibrio que no cree conflictos, tan comunes en el resto de las marcas que han adoptado el modelo multimayorista. Eso es algo en lo que nos hemos destacado y de lo cual pueden dar fe los propios mayoristas. Somos la marca más creíble y menos conflictiva del mercado, por lo tanto, la que genera mayor confianza. Ese es en definitiva nuestro mayor activo, junto con ser la marca que entrega mayor calidad en todas sus líneas de productos y no sólo el menor precio.

En estos tres años en Chile, construimos una relación muy estrecha con el canal, en la que vamos caminando de la mano.

¿Cuál es su compromiso con los distribuidores?
Nuestro compromiso se basa en la calidad de los productos LG, lo que ha permitido a los resellers desarrollar un nivel de confianza total en la marca, porque un producto de calidad es sinónimo de buen negocio. Los distribuidores saben que nuestra apuesta es no tranzar nunca la calidad. Muchas marcas están produciendo monitores de baja calidad, con el único objetivo de dar el precio más bajo, arriesgando con eso, el valor de la misma. Ese es el juego en el que LG no participará porque no nos gusta vender precio, nos gusta vender calidad.

¿Esta definición les ha dado frutos?
Por supuesto. En los últimos tres años LG ha ganado un prestigio muy importante a nivel de monitores y ópticos. En el canal ha significado aumentar progresivamente los distribuidores identificados con la marca, gracias también a que cumplimos nuestros compromisos. En ese sentido, ¿cuál es nuestra estrategia para el 2007? Profundizar más en ese camino y ser ese socio que todos dicen ser frente a una cámara, pero que pocos logran plasmar en hechos concretos.

¿Qué líneas serán las más exitosas el 2007?
Tendremos un éxito total con nuestra nueva línea business. Esto, porque la línea L52, modelo low entry del 2006, ofrecía un contraste de 1.600:1 y 8 ms. La serie de este año, L53, en cambio, ofrecerá un contraste de 2.000:1 y 5 ms, muy superior a lo que cualquier otra marca puede ofrecer en un modelo de entrada. Además, sorprenderemos al mercado con nuestros monitores Wide y LCD-TV y con la serie Fantasy, una propuesta vanguardista de líneas definidas y minimalistas a un precio muy accesible.

Enero 2007
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