¿Cómo se desarrollará el mercado de los accesorios el 2007? Como un año de ardua competencia. El mercado de los accesorios está siendo rentable para el mercado y la tendencia es que éste siga creciendo. Además, los notebooks seguirán bajando de precio, lo que hace prever una venta masiva de aquí hacia delante, y por ende, de accesorios. ¿Cómo enfrentarán ese aumento de competencia? Una forma de proteger nuestros clientes y el mercado es estableciendo una relación muy estrecha con nuestros distribuidores. Trabajamos con un grupo seleccionado, porque nos interesa dar un servicio dedicado, entregarles atención especializada a cada uno de nuestros resellers y poner a disposición un buen inventario. Ese es uno de los pilares que nos ha permitido crecer. Adicionalmente, nuestros productos son absolutamente innovadores y continuamente estamos lanzando nuevos modelos. Dentro de las políticas de Kensington que se implementarán dentro de los próximos meses es presentar productos nuevos cada mes. ¿Qué productos potenciarán durante el 2007? Durante todos estos años nos hemos preocupado de satisfacer las necesidades de los consumidores móviles, quienes usan sus notebooks y iPods mientras se desplazan o están en sus oficinas. Hemos introducido el concepto Business Professional, donde dedicamos tiempo en discutir lo que más valorizan los usuarios. Una vez que los entendemos, nos ajustamos al mercado y finalmente lanzamos productos para nuestro consumidor objetivo. Este año queremos ir un poco más profundo en el perfil del consumidor, haciendo una micro segmentación, que nos permita a través de nuestras cinco categorías (seguridad, conectividad, poder, control y bolsos) alcanzar a cubrir sus reales necesidades. ¿Cuál es la característica principal de los accesorios Kensington? Este año nos orientamos a satisfacer las necesidades del mercado bajo la filosofía de presentar productos inteligentes y simples. Y es un requisito para todos los productos que se lancen en el 2007. No queremos hacer más de lo mismo; queremos entregar más al mercado. Este año nos concentraremos en nuestra oferta de productos de seguridad, con cables para notebooks; una línea que durante el 2006 Kensington renovó completamente. Se trata de un artículo avalado por estudios de resistencia, prácticamente irrompibles y con candados con distintos niveles de seguridad, lo que lo ha convertido en un producto altamente valorado por el mercado. Otra línea que seguiremos trabajando fuertemente durante este año es la de maletines. Durante el 2006 Kensington renovó totalmente su oferta con 16 productos nuevos en base a una exhaustiva segmentación de usuarios, incluyendo entre ellos, modelos exclusivos para la mujer. Asimismo, desarrollamos la línea de accesorios de iPod, con excelentes resultados a nivel mundial, la que esperamos consolidar junto a la de seguridad y maletines. |