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HP
Un año más de exitosas ventas en servidores ProLiant

Destinados a liderar un verdadero “salto tecnológico”, en Agosto pasado HP lanzó su quinta generación de servidores ProLiant. La línea introdujo una serie de novedades basadas en una arquitectura balanceada, discos duros SAS (Serial Attach SCSI) y Small Form Factor de 2,5”, junto con procesadores, memorias y funciones de administración más avanzadas. Todas estas ventajas le permitieron a la marca incrementar sus ventas en más de un 16% el año pasado. Claudio Valenzuela, ISS Sales Specialist Industry Standard Servers de HP Chile, nos da a conocer los resultados obtenidos el 2006 y las proyecciones de la familia de servidores para el 2007.

¿Qué impacto tuvo el lanzamiento de los ProLiant G5 durante el 2006?
El 2005 fue un buen año para ProLiant, sin embargo, el 2006 fue mucho mejor, ya que experimentamos un crecimiento importante en las ventas respecto del año anterior. Esto, se debió fundamentalmente a algunos hitos como el lanzamiento de los servidores Blade C-class, y al anuncio del cambio de tecnología en los discos duros, lo cual fue coronado con la introducción de los servidores ProLiant Generación 5.

Lo anterior, nos trajo nuevos desafíos, ya que si bien el traspaso entre G4 y G5 fue rápido, la tecnología SAS (Serial Attach SCSI) fue absorbida de manera muy paulatina, pues tanto el canal como los clientes finales, desconocían muchos aspectos de las mejoras introducidas por HP, como los Discos SAS SFF (Small Form Factor) de 2,5", los procesadores Dual Core Intel-Xeon serie 5100 (Woodcrest) y 4 MB L2 de caché, entre otras. Por este motivo, el segundo semestre del 2006 nos concentramos en evangelizar a resellers y clientes de los ventajosos cambios de la línea G5 y este gran salto tecnológico que impulsamos.

¿Y qué esperan para este año con G5?
Seguiremos potenciando nuestra nueva familia de servidores, los cuales ofrecerán una serie de mejoras. En este sentido, nuestras metas son aumentar las ventas mínimo un 15%, y mantenernos sobre el 60% de participación en el mercado, lo que implica vender entre 1.700 y 1.800 máquinas por trimestre. Para lograrlo, nos focalizaremos en entregar al canal nuestras soluciones basadas en lo que HP ProLiant denomina ‘Arquitectura Balanceada’.

¿Qué implica el concepto de ‘Arquitectura Balanceada’?
Significa el verdadero balance que entregamos como nuestra propuesta de valor en HP ProLiant, lo que se traduce en la perfecta ecuación de precio, performance, disponibilidad, respaldo y facilidad de venta/compra de nuestro portafolio completo de productos servidores para distintos ambientes, opciones, soluciones de servicios y también la mejor solución de software de administración de servidores (HP ProLiant Essentials). Todo esto refleja una real arquitectura balanceada, lo que nos posiciona por sobre nuestra competencia.

¿Cuáles serán las líneas de trabajo que seguirá HP con su canal?
Seguiremos focalizándonos durante el año para, mediante mayoristas y distribuidores, llegar con el claro mensaje de lo que significa entregar soluciones de HP ProLiant a los clientes finales. Por ello, queremos acercarnos cada vez más al canal, facilitar su trabajo e involucrarnos en el desarrollo del negocio de servidores, para que éstos no sólo sean vendidos como una ‘caja’, sino que se ofrezca todo nuestro portafolio de soluciones y que en muchos casos, es donde está el ‘margen’ para el canal. En este sentido, como división creemos que los canales que más destacarán, serán sin duda los que tengan un foco exclusivo en ProLiant y deseen desarrollar nuestra completa plataforma de soluciones.

Adicionalmente, mantendremos los eventos realizados el 2006, con una capacitación masiva una vez al trimestre y rondas periódicas para informar novedades e innovaciones tecnológicas.

Enero 2007
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