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Gonzalo Ballesteros, Vivian Roisman y Guillermo Reyes.
GENERA
Un 2007 orientado a los servicios

Tras superar ampliamente sus metas de crecimiento durante el 2006, este año Genera buscará consolidar su posicionamiento mediante el impulso de los servicios de postventa. Para ello, reestructuró su área gerencial y desarrolló una serie de alternativas destinadas a satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. Los ejecutivos de Genera, Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial; Vivian Roisman, Gerente de Postventa y Servicios; y Guillermo Reyes, Gerente de Operaciones, nos dan a conocer las novedades de la firma.

¿De qué forma enfrentarán este 2007?
G. Ballesteros: El año pasado experimentamos un notable crecimiento, superando en un 30% nuestras metas de venta. Por este motivo, y ya que el 2007 queremos seguir liderando el sector, fortaleceremos nuestra oferta de servicios destinada a satisfacer las demandas de nuestra amplia y exigente cartera de clientes, los cuales requieren de una mejor calidad de atención y nuevas alternativas que le permitan resguardar áreas tan sensibles como las que Genera cubre.

Para cumplir con estos objetivos, en los últimos meses nos reestructuramos internamente, designando a Vivian Roisman como Gerente de Postventa y Servicios; y a Guillermo Reyes, Gerente de Operaciones. Héctor Ibacache, en tanto, continuará como Gerente de Canales.

Todas estas novedades, se enmarcan en el 20º aniversario de la compañía, lo que sin duda será un aliciente más para seguir creciendo en Chile y Latinoamérica.

¿Cuáles serán los primeros cambios que sus clientes podrán percibir?
G. Reyes: A contar del 1º de Enero comenzó a regir la modalidad de garantía extendida, lo que permite a nuestros clientes, por un conveniente costo, ampliar el respaldo a su equipamiento. Adicionalmente, mejoramos nuestro soporte técnico 7x24 a lo largo de todo Chile, estableciendo dos horas como tiempo de respuesta y cuatro horas para entregar una solución.

V. Roisman: Asimismo, dentro de los cambios más inmediatos se encuentra también un mayor número de capacitaciones in situ para nuestro canal y el mejoramiento de nuestras plataformas de comunicaciones, las cuales están desarrolladas sobre avanzadas tecnologías. De hecho, pronto anunciaremos nuestro nuevo contact center basado en telefonía de VoIP, lo que nos permitirá administrar de mejor manera las demandas de nuestros clientes.

¿Qué otras novedades puede esperar el canal de Genera?
G. Ballesteros: En Chile existen cerca de 50 ciudades claves a las cuales queremos llegar con la mayor eficiencia posible. Es por ello que durante el 2006 nos organizamos a través de nuestra casa matriz, sucursales en Iquique, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt y una serie de distribuidores apostados en todas las regiones del país. Durante el 2007 seguiremos potenciando este esquema, porque nuestros dealers serán claves a la hora de ampliar nuestra presencia en el territorio nacional.

Y en términos de oportunidades de negocio, ¿donde estarán puestos sus énfasis?
G. Reyes: El 2007 daremos un fuerte impulso a Genera Pos, una nueva área de la empresa orientada a ofrecer soluciones de automatización comercial. Dicha división está estructurada bajo un esquema de mayorista, donde Genera actúa como representante. Ya estamos trabajando fuertemente en este segmento y a la fecha hemos llevado a cabo distintos entrenamientos técnicos orientados a capacitar a nuestros distribuidores, actividad que incrementaremos aún más este año.

Enero 2007
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