Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
cellstar.jpg (6975 bytes)
Kristopher Brigham
CELLSTAR
Una oferta de telefonía móvil para el canal TI

CellStar Chile, filial de la norteamericana CellStar Corp, con 15 años en nuestro país, ha crecido de la mano de la telefonía móvil. Desde el 2001 es distribuidor autorizado de Claro (antes Smartcom), con un rotundo éxito de ventas cosechado a sólo meses del lanzamiento de Claro. ¿Cual es su estrategia para capitalizar este crecimiento? Invitar al canal a ser parte de la red de distribución del operador. Y es que como asegura Kristopher Brigham, General Manager de CellStar Chile, no hay nadie mejor que el canal para vender telefonía móvil y dar vida al modelo de convergencia entre tecnología y comunicaciones.

¿Cómo han consolidado su presencia en Chile?
A través de un trabajo muy eficiente en distintas áreas. Somos una empresa relacionada estrechamente con el negocio de la telefonía móvil y nos hemos especializado en logística y servicio técnico, además representamos a Motorola, I-mate y Pantech y somos el agente autorizado más grande de Claro desde el 2003.

En este contexto, cabe destacar que el negocio de CellStar ha crecido al mismo ritmo del mercado de la telefonía móvil, ya que en los últimos 10 años Chile ha avanzado mucho en este mercado y sigue siendo en América Latina el de mayor cantidad de usuarios por habitante, con casi 80% de penetración y cerca de 12 millones de abonados. Sin embargo, pensamos que desde que llegó al país el grupo América Móvil -dueños de Claro- el mercado se dinamizó aún más.

¿Cómo se materializa esto para CellStar?
Claro se lanzó en Agosto del 2006 y como CellStar, hemos crecido 400% en ventas. América Móvil tiene más de 100 millones de abonados en la Región y ya tiene instalada en Chile una red GSM, lo que está acompañado de una inversión millonaria en publicidad y de políticas claras para mejorar el servicio a los usuarios. Estamos convencidos que existe una oportunidad para expandir nuestra red de distribuidores e invitar a nuevos canales a participar del éxito que tiene y tendrá Claro.

¿Cuál es su propuesta para el canal?
Nuestra meta es que los resellers a nivel nacional sumen a sus líneas de negocios la telefonía móvil, como subagente de CellStar. Los resellers podrán contar con todo el apoyo de nuestra compañía para lanzarse al mercado con los productos de Claro, con una muy baja inversión y con la seguridad de generar ventas rápidamente. Esta es una oferta a nivel nacional, para todo el canal.

Nos interesa trabajar con el canal porque conocen la tecnología y hoy uno de los grandes temas en el mercado es la convergencia entre informática y comunicación. El canal está orientado a la venta de productos de tecnología, la que deberían complementar con una oferta en productos y servicios de comunicación. Nosotros ofrecemos que ellos tengan disponibles para sus clientes y en sus instalaciones, la última tecnología y los equipos más modernos en telefonía móvil.

¿Desde cuándo está disponible esta oferta?
Desde ya. Están definidas la comisión y el acuerdo comercial, por lo que pueden contactarnos a través del e-mail distribuidores@cellstar.com o llamando al 5501705 y contactarse con Mauricio Cerda, quien está a cargo del desarrollo de canales de CellStar. Es importante que los distribuidores entiendan que hoy existe una gran oportunidad con Claro, y que la mejor manera de hacerlo es vía CellStar, porque le garantizamos a los resellers una logística eficiente, merchandising de primer nivel y capacitación permanente, además de un sistema en línea y accesible vía web para registrar sus ventas y calcular sus ingresos. El canal puede crecer, con muy bajo riesgo e inversión, aprovechando su infraestructura actual para vender más productos y obtener un margen de ganancia directo.

Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.