¿Qué significó para ATI ser adquirida por AMD? Al unir lo mejor de ambos mundos se generó una empresa muy potente y con una clara orientación a la excelencia. Por lo que al compartir ex-pertise, tecnología y capacidad ingenieril de diseño, el mercado puede esperar gratas sorpresas con un claro roadmap de nuevos diseños e innovaciones, tanto en las divisiones de procesadores como en nuestras diversas unidades de negocios. Cabe destacar que nuestro objetivo es siempre proveer a los usuarios los productos que respondan de mejor manera a sus requerimientos, y brindar nuestros socios comerciales soluciones de valor que mejoren su negocio. A su juicio, ¿qué ventajas ofrece ATI para el mercado gamers? Anti-Aliasing (AA) y High Dynamic Range (HDR) son dos características esenciales en algunos juegos y ATI abrió el camino para que puedan ser usadas simultáneamente. Asimismo, sólo nuestras tarjetas de video, como la X1300, X1600, X1800 y X1900, posibilitan el uso de ambas facetas al mismo tiempo, algo que la competencia no permite y para un usuario de juegos ésta es realmente una gran diferencia. A nivel de tecnologías, desarrollamos TRUE shader 3.0 y Catalyst, las cuales son compatibles con DX10 y todos los juegos. Sin embargo, más allá de esas características, los gamers nos prefieren por nuestros altos estándares de compatibilidad, confiabilidad y estabilidad. ¿Tendrá Windows Vista algún impacto en el mercado de las tarjetas gráficas? Dado que Latinoamérica es un mercado muy orientado a precio, hasta ahora los armadores locales e internacionales -que proveen alrededor del 70% de la base total de PCs que se comercializan-, aún no han migrado hacia diseños que permitan correr Windows Vista en los modos visuales con mayores requerimientos, por lo que aún no podemos aventurar una respuesta. No obstante, AMD Graphics ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Microsoft para desarrollar en conjunto los más avanzados y eficientes drivers para Vista, por lo que nuestros productos estarán capacitados para entregar el 100% de su performance a los usuarios. ¿Cuáles son sus objetivos para el 2007 en el mercado chileno? Primero que todo, el 2006 fue un año muy positivo a nivel global para ATI, tanto en términos de ventas como de introducción de nuevos productos y posicionamiento de la compañía. Por ejemplo, las ventas de AMD Graphics en Latinoamérica en el año fiscal 2006 alcanzaron los US$65 millones aproximadamente, considerando las ventas combinadas de los productos que contienen chips y chipsets ATI. Chile es probablemente uno de los mercados con mayor tendencia hacia la inversión tecnológica en América Latina, por lo que el 2007 esperamos incrementar la presencia de AMD Graphics, mejorando la disponibilidad de productos, tanto a través del retail como mediante el canal OEM. |