¿Qué resultados obtuvieron este año? Ha sido un año positivo. Mantuvimos nuestras cuatro líneas de productos: monitores, discos duros, ópticos e impresoras láser, y en cada una de ellas logramos aumentar nuestro market share, destacándonos de forma especial en monitores LCD y CRT y discos duros, donde lideramos el mercado local. En el caso de las impresoras y los dispositivos ópticos, ocupamos el 2º lugar de posicionamiento, según cifras de IDC hasta Agosto de este año. Cabe destacar que en discos duros, este año experimentamos una notable demanda por discos para notebooks, lo que nos permitió consolidarnos además en este segmento. Y lo mismo esperamos que suceda en el mercado de ópticos, ya que lanzamos recientemente el grabador de DVD de 18x, junto con modelos sin marca pensando en aquellos integradores que arman sus propios equipos. Con ambos también estamos obteniendo una excelente respuesta. ¿Y con el canal de distribución? Este año generamos un mayor acercamiento hacia al canal, fundamentalmente a través de nuestros mayoristas. En términos de apoyo, Sam-sung ha logrado ser capaz de ofrecer una mayor competitividad en sus productos y ha crecido enormemente en el área de postventa entregando cada vez más un mejor servicio e incorporando servicios técnicos exclusivos para productos Samsung, lo que sin duda otorga un respaldo adicional a los distribuidores. Junto con lo anterior, el 2006 avanzamos en el mejoramiento de nuestros programas de capacitación y certificación. Por ejemplo, desarrollamos una serie de talleres prácticos para el testeo y manejo de de ópticos, lo cual fue un verdadero aporte para los técnicos del canal y que ahora seguimos replicando, pero con charlas individuales por empresa. ¿Cuáles son sus principales planes para el 2007? Junto con mantener el liderazgo en monitores y discos duros, obviamente queremos seguir creciendo en el mercado de impresoras y ópticos. Para lograrlo, estamos trabajando en el desarrollo de software de impresión que nos permita posicionarnos en el segmento corporativo con nuevos modelos, de tal manera de ofrecer mejores soluciones para las licitacio-nes. Asimismo, fortaleceremos el roadmap de monitores, donde estamos evaluando la incorporación de nuevos modelos, especialmente en LCD, high end y ampliando la línea multifuncional LCD y LCD-TV, así como también, existe la posibilidad de traer productos más sofisticados como los table monitors que permiten aplicaciones para el área corporativa, así como de educación, pues incorpora un lápiz mouse para anotaciones sobre la pantalla. Específicamente, ¿qué novedades introducirán en monitores? En las líneas hogar seguiremos ampliando nuestra paleta de LCD y de plasmas, donde ya contamos con versiones de 30", 32", 40" y 46", y, si logramos coordinar nuestros esfuerzos con el canal mayorista, probablemente seremos la marca con la mayor cantidad de modelos de monitores en el mercado chileno. Adicionalmen-te, estamos evaluando la introducción de monitores con tecnología LED en 20" para el área gráfica, los cuales ofrecen una serie de prestaciones que los hacen muy recomendables para diseñadores y profesionales afines. Por ejemplo, ofrecen mayor contraste junto con una gama de colores mucho más amplia 114% NTSC versus el 82% que se encuentra en los monitores convencionales y mayor vida útil de la luz con 100 mil horas. |