Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
rod.jpg (6333 bytes)
RICARDO
RODRIGUEZ & CIA
Ventajas de un importador que marca la diferencia

Cuando en un rubro la competencia es fuerte y se manejan márgenes muy estrechos, aspectos como los servicios y garantías asociadas a una venta, hacen la diferencia. Justamente son éstas las cualidades más destacadas de la empresa Ricardo Rodríguez & Cía. Ltda. La reestructuración de varias de sus áreas y el potenciamiento de la venta de hardware, buscan posicionar la Compañía como uno de los principales actores del mercado, según nos comenta a continuación Fredy San Martín, Gerente Comercial de la empresa.

¿En qué consistió la reestructuración que emprendió la compañía?
El 2006 fue el segundo año de transformaciones internas en busca de alcanzar la máxima eficiencia en nuestra labor, vía profesionalización de la organización. Los cambios han abarcado todas las áreas, desde Importaciones hasta Bodega, pasando por Ventas, con el propósito de aprovechar de mejor manera nuestras ventajas comparativas y rentabilizar al máximo el negocio. La ampliación de nuestro staff de vendedores y cambios en su organización interna, sin duda han sido los cambios más notorios que nos han permitido tener un crecimiento de las ventas cercano al 30% en los últimos dos años.

¿Cómo han impactado estos cambios en la empresa?
La profesionalización de la compañía nos posibilita operar más eficien-temente, lo que redunda en despachos más rápidos, mejor atención y gestión sobre el cliente, y otorgamiento expedito de créditos, entre otros aspectos de la gestión que son palpables para nuestros clientes. Manejar una gran variedad de productos con embarques semanales de reposición de stock, nos permite responder a pedidos a los cuales nuestra competencia no da respuesta. Sin duda que ser importadores directos, nos permite ofrecer un mejor precio y poder decir al cliente que si busca un producto, Ricardo Rodríguez & Cía. Ltda. lo tiene o se lo trae.

¿Qué servicios especiales brinda la compañía a sus clientes?
Uno de los servicios más importantes y que nos identifica ante nuestros clientes, es poder establecer contratos de hasta un año plazo con atractivos precios fijos. Esto entrega tranquilidad al cliente respecto de contar con el mejor precio durante todo un año para los productos bajo contrato. Además, ofrecemos contratos especiales para abastecer de insumos a clientes que tienen máquinas antiguas, cuyos suministros no están disponibles en los mayoristas tradicionales, con lo cual maximizan su inversión. Otro de nuestros servicios destacables es la garantía directa de nuestros productos. Las alianzas establecidas con distintas marcas y la ventaja de ser importador directo, nos permiten manejar este tema sin depender de un mayorista local.

¿Qué papel juega el canal de distribución en sus resultados?
Nuestro fuerte es el canal. De nuestros distribuidores depende nuestro crecimiento y resultados. Nos esmeramos en entregarles una atención de excelencia y precios preferenciales respecto a clientes finales. De esta forma, el canal cuenta con todas nuestras ventajas en cuanto a garantía, amplia variedad de productos y precios fijos bajo contrato, todo lo cual les ayuda a ganar más negocios.

¿En qué productos se basa su estrategia de ventas 2007?
Nuestra empresa es reconocida en el mercado por la venta de suministros y queremos ampliar nuestra imagen comercial. Por esto, durante el 2006 nuestros principales esfuerzos estuvieron concentrados en el área de hardware y así lo muestran los resultados, con un incremento sustancial en venta de equipos, partes y piezas y accesorios.

Nuestro gran objetivo para el 2007 es seguir creciendo fuertemente en la venta de hardware y accesorios, por lo que formamos un equipo de ventas nuevo, capacitado y con experiencia en este tipo de productos, y hemos potenciado nuestro Servicio Técnico.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.