Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ntbk.jpg (6031 bytes)
Ricardo Véliz y Claudio Guzmán
NOTEBOOKSERVICE
Servicio técnico de
primer nivel

Hace muy poco que NotebookService se mudó a sus nuevas oficinas ubicadas en EL Golf, y a poco andar sus laboratorios de reparación y diagnóstico de notebooks ya están 100% operativos. Con un servicio técnico que opera exhaustivamente en terreno, brindando reparación de placas madres, y que en el 80% de los casos resulta exitosa, esta compañía apunta a diferenciarse con firmeza de los demás servicios técnicos del circuito. Conversamos con Claudio Guzmán, Gerente General; y Ricardo Véliz, Jefe de Servicio Técnico, ambos de NotebookService, para conocer su atractiva propuesta.

¿En qué consiste la propuesta de NotebookService?
C. Guzmán: Brindamos soporte técnico para todo tipo de notebooks sin importar la marca. Cuando existen urgencias en terreno, como por ejemplo clientes que no pueden traer sus equipos para ser reparados acá, nuestros técnicos acuden personalmente a sus oficinas. Esto implica que nuestros profesionales están debidamente entrenados y cuentan, además, con equipamiento altamente calificado para efectuar las reparaciones, tales como cautines o estaciones de extracción y soldadura. De igual forma, nuestros técnicos también realizan cambios de chips y componentes (conectores, circuitos integrados, fusibles, condensadores y resistencias, entre otros).

¿Cuál es el valor agregado que entrega la compañía a sus clientes?
C. Guzmán: Cuando existen daños en la placa madre, la mayoría de la competencia simplemente hace un cambio de placa, lo cual conlleva un costo para el cliente casi equivalente al valor del equipo, en cambio nuestro objetivo es reparar la placa madre.

R. Véliz: Nosotros dejamos el equipo funcionando, con garantía incluida, lo que se traduce en un ahorro para el cliente. Ahora, no todos los casos son exitosos, pero en la gran mayoría -alrededor del 80% de los casos-, logramos reparar la placa madre. No lo conseguimos cuando se trata de falta de repuestos, ya que el fabricante de placa madre no vende repuestos para placas sino que vende como reemplazo la misma placa. Entonces, nosotros utilizamos repuestos de placas madres recicladas, brindando con esto un valor agregado adicional.

ntbk2.jpg (6903 bytes)¿Qué atributos los diferencia de otros servicios técnicos?
C. Guzmán: Nuestros tiempos de respuesta son bastante eficientes. Cuando atendemos aquí en la sucursal, demoramos menos de 42 horas en tener listo el presupuesto y el diagnóstico, mientras que la competencia tarda un promedio de tres a cinco días. Cabe destacar que tanto el diagnóstico como el presupuesto son inmediatos, en menos de cinco horas.

R. Véliz: Además, nuestra ubicación es estratégica, de hecho, somos el único servicio técnico localizado en la zona oriente de la capital, ya que todos están concentrados desde Providencia hacia abajo. En consecuencia, desde aquí atendemos a La Dehesa, Lo Barnechea, Las Condes, Los Dominicos y sobre todo El Golf, sectores que tenemos muy cautivo.

¿Cuáles son los próximos desafíos de la empresa para el 2007?
C. Guzmán: Implementar la venta de garantía extendida que significa que todas las empresas o usuarios finales cuyas garantías de equipos hayan expirado (sin importar la marca y dónde lo hayan adquirido), pueden contratar la garantía con nosotros por uno, dos o tres años, al cancelar un valor determinado. Asimismo queremos potenciar la empresa NS Host, una nueva área de negocios abocada al desarrollo de soluciones a la medida y relacionadas con base de datos y sistemas de remuneración. En forma adicional también ofrecerá hosting, webmail, servicios de data center, además de un fotolog nacional y una radio online, ambos con contenidos exlusivos.

Finalmente, también pretendemos consagrarnos como representantes autorizados para otras marcas.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.