Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
hpstorage.jpg (7112 bytes)
Marcelo Moya, Alvaro Varela
y Félix Bendezú.
iCONSTRUYE - UPGRADE CHILE
Continuidad operativa con soluciones de respaldo HP

Iconstruye es una empresa de la Cámara Chilena de la Construcción que inició sus operaciones en el 2001 con el propósito de desarrollar un mercado electrónico vertical y facilitar las relaciones comerciales entre constructoras y proveedores. Sus transacciones han crecido exponencialmente y se proyecta alcanzar un millón 450 mil operaciones durante el 2006. En ese contexto, la empresa renovó sus sistemas de almacenamiento y optó por una solución HP, que ha impactado significativamente en la eficiencia de sus operaciones. Alvaro Varela, Gerente de Tecnología de Iconstruye; y Félix Bendezú, Gerente de Ventas de Upgrade (Chile), explican los detalles de la arquitectura implementada y los beneficios que trajo consigo.

¿Qué necesidades tuvo Iconstruye para migrar hacia otra plataforma?
A. Varela: Requeríamos de una infraestructura acorde a las altas exigencias de la empresa que entre otros hitos, es "Mejor e-Business de Latinoamérica" en la 1° Cumbre de la Sociedad de la Información (Ginebra, 2003) y en consorcio con Sonda, controla la operación y administración de la plataforma de ChileCompra. Asimismo, Iconstruye está en una fase de plena expansión hacia Latinoamérica, por lo que necesitábamos de un partner que nos brindara soluciones escalables en el tiempo y con una gran cobertura geográfica de sus servicios. De este modo, en Agosto hicimos una licitación seleccionando a Upgrade, empresa que nos inspiró confianza por el nivel profesional de sus técnicos y el respaldo que representa HP. Este último punto fue gravitante para cambiarnos de proveedor, ya que valoramos la sólida red de servicios de HP, además de las extraordinarias herramientas de monitoreo que provee para el hardware.

¿Cómo Upgrade abordó la problemática de iConstruye?
F. Bendezú: Comenzamos con un exhaustivo análisis a través del cual pudimos detectar los cuellos de botella que afectaban la continuidad operativa de iConstruye. A partir de ese estudio, iniciamos un trabajo en conjunto que también contó con el apoyo de HP, estableciendo por etapas las diferentes aplicaciones que requería la empresa.

A. Varela: La principal ventaja del análisis de cuellos de botella es que permite optimizar el desempeño de la plataforma racionalizando los recursos y logrando una eficiencia en costos. Así, teniendo en cuenta el valor de un minuto de baja del servicio y de transacciones, optamos por integrar en una primera y segunda etapa, soluciones HP de: Storage, Cluster y Respaldo en cinta, asegurando la continuidad operativa y el resguardo de la información.

¿Qué soluciones implantaron?
F. Bendezú: Integramos servidores HP ProLiant G5 y para cubrir las necesidades de almacenamiento, instalamos las MSA1000 (Modular Smart Array), unidades controladoras de almacenamiento Fiber Channel de discos, que proporcionan una fácil administración y optimizan el espacio. Junto con ello, las unidades SAN brindan una alta escalabilidad de hasta 12 TB y opciones de administración remota gracias a herramientas desarrolladas por HP. Ahora estamos desarrolando la segunda fase, implantando librerías de backup MSL2024, las cuales ofrecen una capacidad de 9,6 TB, tecnología HP LTO Ultrium 960 e interfaz SCSI, con una alta transferencia de datos.

A. Varela: Mejoramos notablemente nuestra performance y estabilidad. Los cambios han sido realmente notorios, ya que hemos mejorado nuestros tiempos de respuesta en un 40% lo que hace que nuestro call center tenga un 95% menos de llamadas respecto de la velocidad del sistema. Además, la demanda no satisfecha de nuestra plataforma disminuyó en un 80% llegando a valores de calidad de servicio por sobre el 99,99%.

Mayor información sobre soluciones StorageWorks de HP, enviar un e-mail a Marcelo Moya, Sales Specialist Storage Solutions de HP, marcelo.moya@hp.com

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.