Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
epson1.jpg (5234 bytes)
EPSON CHILE
Un intenso 2007 más
cerca de su canal

Tras haber lanzado, recientemente, su nueva línea de productos 2007, Epson Chile no ha parado de trabajar junto a su canal de distribución. Bajo una estrategia de negocios centrada en un irrestricto apoyo y respeto hacia sus resellers, la compañía está impulsando diversas iniciativas destinadas a respaldarlos en la comercialización de productos de la marca. Para conocer estas acciones y las fortalezas que posee para conseguir tales objetivos, conversamos con Carlos Guzmán, Gerente de Canales.

¿Cómo han estado apoyando al canal en el último tiempo?
Como estamos conscientes de que la capacitación es clave para potenciar el trabajo de la fuerza de ventas de mayoristas y distribuidores, estamos llevando a cabo un intenso ciclo de entrenamientos. La idea es entregar a estos partners las herramientas técnicas y comerciales necesarias para llegar exitosamente a los clientes finales con nuestros productos.

Complementamos lo anterior con otras variadas actividades tales como concursos, Focus Day, incentivos y encuentros recreativos, todo lo cual se traduce en mejores resultados y una relación más cercana.

¿Qué ocurre en regiones?
Dado que nuestra cobertura es nacional, replicamos en regiones las distintas acciones que emprendemos en la Región Metropolitana, lo cual es muy valorado por nuestro canal.

Contamos con oficinas y Ejecutivos Regionales en Iquique, La Serena, Concepción, Temuco y la V Región, quienes tienen determinadas zonas geográficas asignadas con la misión de atender los distintos requerimientos de nuestros distribuidores de Norte a Sur.

epson2.jpg (4587 bytes)¿Con qué infraestructura cuenta Epson para potenciar esta labor?
Con el fin de lograr un trabajo cada vez más eficiente con nuestro canal, disponemos de un moderno call cen-ter que nos permite canalizar de manera adecuada sus consultas y solicitudes, haciendo posible una comunicación directa y fluida.

Adicionalmente, a través de nuestra página web, proporcionamos completa información técnica de nuestros productos contenida en fichas técnicas, a lo que se suma nuestro innovador programa "Epson Univer-sity". Este consiste en un centro de capacitación a distancia orientado a la fuerza de ventas de nuestros distribuidores, de modo que puedan ir certificándose en cada una de las líneas de productos de Epson, herramienta que ha tenido una muy favorable acogida.

A nivel de oferta y soporte, ¿Qué plus entrega Epson a su canal?
Somos una compañía de presencia mundial, con un sólido prestigio como resultado de una amplia oferta de productos de calidad y confiabilidad indiscutidas, lo cual es un respaldo para el canal de distribución y los clientes finales. A través de una permanente innovación tecnológica, entregamos productos de primera línea, con un control adecuado de la relación costo-beneficio, como ocurre en lo referente a la mantención de los equipos, incluyendo tintas y revisión de los mismos.

En materia de servicios, en tanto, un aspecto que marca una real diferencia dentro del mercado dice relación con nuestra red de servicios técnicos autorizados a lo largo del país, que brindan a los clientes el soporte necesario para dar una respuesta oportuna y eficiente a sus requerimientos. A ello se agrega el respeto y lealtad que siempre hemos mantenido con nuestro canal de distribución, lo cual nos ha permitido a lo largo del tiempo entablar una relación de real confianza que ha derivado en un crecimiento mutuo.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.