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Jorge Sura, Paulina Montagna
y Roberto Cofré.
CASE COMPUTACION
Creatividad al servicio
del cliente

Llegar antes y mejor es la premisa que por estos días define a Case Computación. Dispuestos a marcar un antes y un después en su trayectoria, el mayorista se apresta a enfrentar el 2007 con una nueva propuesta que les permita diferenciarse y resaltar en el competitivo mercado de las TI. Más recursos humanos y nuevas herramientas para brindar un mejor servicio a sus distribuidores, forman parte de los cambios que están en marcha. A continuación, Roberto Cofré, Gerente General; y Jorge Sura, Product Manager; ambos de Case Computación, profundizan en las novedades de la compañía.

¿Cómo evalúan el 2006 para el canal?
R. Cofré: En términos generales el 2006 presentó algunas condiciones imprevistas, como el valor del dólar. Esto, junto con otras variables, hizo que se diera una mayor competencia por el precio y que algunos distribuidores vieran afectados sus negocios. Sin embargo, Case experimentó un buen crecimiento, expandiéndose además, a través de la introducción de nuevas líneas de productos y del mejoramiento del contacto directo con nuestros clientes.

¿Y de qué forma Case enfrentó este escenario?
R. Cofré: Tratamos de ser más creativos generando nuevas estrategias orientadas al cliente, vale decir, procuramos establecer un esquema de trabajo consistente en entregar el producto cuándo y dónde el distribuidor lo necesite. Esto, que parece tan básico y simple, muchas veces no se cumple porque el mayorista termina alejándose de sus resellers. Case está apuntando a todo lo contrario, la idea es sumar nuevos mecanismos que nos permitan estar en una permanente comunicación con ellos a fin de responder satisfactoriamente a sus requerimientos. De este modo, nuestra meta es llegar antes y mejor, y no, antes y más barato. Finalmente nuestros clientes nos retribuyen con su apoyo y confianza.

¿Qué acciones en concreto están llevando a cabo para seguir creciendo el 2007?
R. Cofré: Por una parte estamos ampliando nuestros recursos humanos, tanto en ventas como en marketing. Específicamente, en esta última área se sumó a nuestro staff Paulina Montagna con el cargo de Program Manager. Ella supervisará el cumplimiento de nuestros planes de diferenciación y generará nuevas instancias de acercamiento, tanto con las marcas como con nuestros partners. Junto con ello, para mejorar nuestros procesos de comunicación, estamos reestructurando nuestro portal, www.case.cl, el que entre otros cambios, ofrecerá la posibilidad de hacer transacciones en línea, una deuda pendiente que teníamos con los resellers y que ahora esperamos saldar. Además, estamos rediseñando el trabajo de nuestra fuerza de ventas, con la idea de que ésta sea más que un ejecutivo comercial, tornándose en un asesor 100% profesional para el reseller y un soporte en el desarrollo de sus negocios.

En términos de productos, ¿con qué soluciones están fortaleciendo su oferta?
J.Sura: Complementamos nuestra paleta de productos con una serie de marcas que ofrezcan un buen equilibrio entre precio y calidad. Es así como este año integramos los ópticos de Lite-On, con los cuales hemos obtenido una muy buena respuesta. Lo mismo sucedió con Biostar, donde gracias a la comercialización exclusiva de la serie T de tarjetas madre, nos posicionamos en el segmento gamer. También, añadimos a GeCube para ampliar nuestra oferta de tarjetas gráficas y potenciamos fuertemente los periféricos BenQ, las memorias Supertalent y las placas madre Foxconn.

R. Cofré: En materia de productos, nuestra intención es seguir posicio-nándonos como un especialista en motherboards y tarjetas de video, ya que en Chile hay mucho desconocimiento en torno a esta área. Nosotros entregamos los conocimientos y las herramientas necesarias para atender mejor a nuestros clientes porque el canal debe comprender que una motherboard de US$40 puede tener una gran diferencia técnica con una de US$50 y eso el cliente final lo termina percibiendo.

Diciembre 2006
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