A su juicio, ¿el canal está comprendiendo que vender software no es lo mismo que hardware? Sí y los resultados lo demuestran, ya que el 2005 fue un excelente año para la compañía, pero el 2006 lo fue aún más. Hasta la fecha hemos cumplido todas las metas que nos hemos propuesto y ya estamos planificando una estrategia de crecimiento de aquí a tres años. Esto, porque nos hemos dado cuenta que existe un mercado con un gran potencial y que hay mucho por hacer todavía. De hecho, ya estamos preparando nuestro Kick Off 2007, el cual por primera vez se hará en Chile. Adicionalmente, estamos diseñando nuevos planes de marketing para enfrentar de la mejor manera posible el ingreso de dos nuevas marcas el próximo año. ¿Qué desafíos tienen en torno a su modelo de negocios? Si bien ya muchos canales nos conocen, aún falta generar conciencia en cuanto a que el mundo del software es distinto y tiene exigencias especiales. La comercialización, y aún más, la implementación de soluciones de software, necesariamente va asociada al constante perfeccionamiento, tanto técnico como comercial. Y todavía vemos muchos canales que no están preparados lo suficientemente como para ofrecer soluciones integrales y contar con estrategias que les permitan pasar de clientes Pyme a corporativos. Por eso, nuestra propuesta va mucho más allá de enseñarles a vender una aplicación. Contamos con dos ingenieros de preventa, cuya principal misión es asesorarlos en la imple-mentación de proyectos que les permitan obtener dividendos a largo plazo, junto con una serie de alternativas destinadas a hacerlos crecer como empresas. ¿Qué innovaciones están introduciendo en Partner University? Partner University es un proyecto educativo de Licencias OnLine, el cual es dirigido desde Chile a los nueve países donde nos encontramos presentes. El 2007 creemos que esta unidad tendrá un fuerte impulso, pues recientemente se incorporó a nuestra firma el ingeniero civil industrial Patricio Córdova, profesional que se desempeñó activamente en el desarrollo de la UTEM Virtual. Córdova asumió el cargo de Coordinador Académico y través de él estamos conformando un sólido calendario de cursos, los cuales serán dictados en nuestras dos salas de capacitación, perfectamente acondicionadas para entrenamientos tanto teóricos como prácticos. ¿Cómo ha sido la recepción del canal en torno a Soluciones Latinas? Soluciones Latinas es una división de negocios destinada a favorecer la distribución de software en los países donde tenemos oficinas. En Chile esta iniciativa ha sido muy bien acogida y ya contamos con positivas experiencias. Por ejemplo, establecimos un acuerdo con CiberGroup y su herramienta Xnear, consistente en sistemas Workflow y BPM, la cual ya está disponible a través de nosotros. Soluciones Latinas refleja una de nuestras ventajas diferenciadoras, ya que nos interesa promover el desarrollo de la industria local y no sólo vender aplicaciones de grandes fabricantes.. |