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Juan Luis Fouilloux.
ESPECIAL SOFTWARE
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Experiencia en el
mercado de los antivirus

Diez años de trayectoria en el mercado tiene el antivirus de origen rumano Bitdefender, cuyos productos han entrado con éxito a pocos meses de su comercialización a través del canal. Esta destacada marca es uno de los software de seguridad líder en ventas en algunos países de Europa, con un completo mix de productos home y corporativos y más de 60 millones de usuarios a nivel mundial que avalan su calidad. Juan Luis Fouilloux, Country Manager de Bitdefender, nos habla de las nuevas iniciativas comerciales con el canal de distribución y de las expectativas de la marca.

¿En qué consiste la oferta de productos Bitdefender?
Nuestra marca tiene una amplia gama de antivirus, tanto para usuarios de casa como para clientes corporativos. Las distintas versiones de nuestro producto protegen a los PCs de todas las formas de ataques, entre los cuales se encuentran virus, spyware y spam, con 24 actualizaciones automáticas al día que detectan y evitan los ataques de los nuevos virus que se lanzan periódicamente. Asimismo, nuestras herramientas son extremadamente fáciles de instalar y configurar, contando con una consola de administración muy amigable y con múltiples opciones que permiten implementar políticas de seguridad, como el bloqueo de URL y definición de horarios para uso de Internet, por ejemplo.

¿Qué ventajas comparativas tiene Bitdefender?
La calidad de un antivirus ya no se mide por la cantidad de virus que detecta o anula, sino por la velocidad de reacción ante un nuevo ataque y esta es nuestra principal virtud: actuamos en un promedio de dos horas, en comparación con otras marcas que demoran cuatro y más horas, lo que nos convierte en uno de los líderes del mercado. Además, nuestras actualizaciones son más rápidas que la competencia, puesto que nuestro producto sólo descarga lo que le falta. Junto con esto, Bitdefender tiene la característica de regenerarse auto-máticamente en caso que algún usuario borre un archivo del producto, manteniendo las políticas de seguridad establecidas y con soporte local en línea.

¿Cuáles son las expectativas de venta de la marca?
Hasta el momento hemos tenido un explosivo crecimiento, trabajamos con el canal de distribución y nuestro objetivo es desarrollar una fuerte campaña de capacitación a los distribuidores asociados a nuestro mayorista actual que es Tech Data, con el fin de que nos vean como un socio de negocios. En tal sentido, estamos al servicio de los resellers para ir con ellos al cliente final y ayudarlos en todo lo necesario para cerrar un negocio.

¿Qué iniciativas comerciales tienen con el canal de distribución?
Estamos iniciando dos campañas de ventas con el canal de distribución, siempre con miras a proteger la utilidad de nuestros distribuidores, de modo que puedan obtener un mayor margen con la venta de Bitdefender.

La primera campaña es premiar las órdenes de comprar superiores a un determinado monto con un porcentaje mayor de ganancia para el distribuidor, y la segunda, llamada “2x2” o “Partido de Dobles”, viene junto con el lanzamiento de la versión 10 y consiste en una oferta especial para el mercado. Los clientes se beneficiarán de protección antivirus para dos usuarios durante dos años, a un precio un poco mayor del de una licencia para un usuario durante un año del mismo producto..

Noviembre 2006
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