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Faddy Abreu,
PM para América Latina de Suministros LaserJet de HP
“Seguimos evolucionando para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros tóners”

A fin de entregar una mejor calidad y confiabilidad a los clientes de HP, el fabricante impulsa constantemente el desarrollo de una serie de tecnologías para suministros de impresión láser. Esto, porque para la firma la impresión abarca tanto las impresoras como los suministros con la misma importancia. A continuación. Faddy Abreu nos detalla la preocupación de HP por el mejoramiento permanente de sus productos y las mejoras introducidas en sus consumibles.

¿Cuál es su visión del mercado de suministros en Chile y la Región?
Chile representa el 5% de las ventas de suministros en América Latina, Región en la que los principales mercados son México (34%), Brasil (16%) y Argentina (8%). Chile está creciendo a una tasa del 27%, por encima del promedio de la Región (25%).

Esto resulta muy interesante, ya que América Latina supera los índices de expansión del resto del mundo, debido al incremento en la base instalada.

En este sentido, la impresión color y láser mono-cromática son los nichos que muestran un desarrollo más acelerado.

¿Qué rol han jugado innovaciones como HP ColorSphere en la línea de tóners HP?
Así como en tintas lanzamos hace unos meses las nuevas HP Vivera, en tóners presentamos la tecnología HP ColorSphere, la cual se basa en la producción de partículas de tóner a través de un proceso químico que permite obtener elementos más redondeados y superficies más suaves, para acceder a un mejor control de la carga, niveles de fusión más rápidos, grados de brillo superiores y mayores gamas de colores. ColorSphere está incorporado en todas las impresoras y multifuncionales presentados por HP desde principios del 2006.

¿Hay mejoras en el rendimiento y confiabilidad del tóner?
Hemos logrado hasta un 22% de mejora en la variedad de colores, comparando Color-Sphere con la generación anterior de tóners.

hp2.jpg (7003 bytes)Esto permite una mejor definición en las imágenes, entregando a los consumidores calidad fotográfica en láser. En cuanto a brillo, logramos un 40% de mejora, fundamentalmente gracias al nuevo sistema de fusión.

Acerca de la confiabilidad, la consultora independiente Quality Logic comprobó que es un error que los clientes fijen como criterio principal el costo de compra de los suministros, debido a las elevadas tasas de fallas y páginas mal impresas.

En su estudio Quality Logic demostró que los tóners monocromáticos originales HP son nueve veces más confiables que los remanufacturados. Y en color, HP es 40 veces más confiable.

Esto implica para los usuarios que pueden acceder a una mejor calidad de impresión, ya que ahora las empresas pequeñas y medianas tienen la posibilidad de optar a imprimir sus materiales de marketing con sus propios recursos internos, los que tradicionalmente enviaban a proveedores especializados y a un mayor costo.

¿En qué beneficia a los consumidores el estándar ISO 19752?
Este estándar se logró con el acuerdo de muchos fabricantes y permitió evitar que los consumidores se confundieran con mediciones basadas en pruebas no homologadas, por ejemplo, la cantidad de textos y gráficos de las páginas.

La ISO 19752 es muy rigurosa y requiere testeos en diferentes impre-soras y con muchos cartuchos. Con esto, los consumidores cuentan con información consistente para tomar su decisión al evaluar el rendimiento de los suministros.

Noviembre 2006
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