Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
liteon.jpg (6565 bytes)
Gonzalo Vidal y Víctor Aparicio
LITE-ON
Nuevos planes para la Región

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Lite-On en Latinoamérica, la marca delineó un ambicioso plan estratégico, el cual comenzará a apreciarse a partir del 2007. Para conocer el mercado chileno e informar de sus próximos desafíos, Víctor Aparicio, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de Lite-On, visitó Chile recientemente. A continuación, junto a Gonzalo Vidal, Territory Manager de Chile & Perú de la marca, nos detallan las impresiones de su estadía y los planes del fabricante.

¿Cuál fue el objetivo de su visita?
V. Aparicio: El propósito fue evaluar el mercado chileno, analizar los logros obtenidos hasta el momento y definir los desafíos que la marca se ha propuesto para Chile. En este sentido, cabe destacar que estamos muy interesados en replicar el éxito alcanzado en el canal de distribución en el segmento retail.

G. Vidal: Si bien el 2006 trabajamos estrechamente con nuestro canal y con su apoyo hemos logrado un sostenido crecimiento en la Región, es necesario que éste conozca las expectativas que la compañía tiene para Chile y Latinoamérica.

¿Qué impresiones se llevan de Chile en esta visita?
V. Aparicio: Es realmente sorprendente la evolución que ha tenido el mercado chileno. El mundo TI está cambiando constantemente y el segmento high end cada vez tiene mayor cabida. Por este motivo, para Lite-On es fundamental seguir creciendo a través de los productos retail, ya que ellos nos permitirán ser más conocidos en el mercado.

G. Vidal: Tanto en Chile como en Perú hemos tenido resultados notables este año. Esto, fundamentalmente gracias al trabajo desarrollado junto al canal de distribución. Ahora, esperamos incrementar nuestra presencia y dar a conocer una serie de novedades y eventos, que ya estamos desarrollando y otros que vendrán en los próximos meses.

¿En qué consisten dichas novedades?
V. Aparicio: A partir del 2007 daremos un fuerte énfasis a la tecnología de alta definición. Lite-On es una de las compañías que está impulsando fuertemente el desarrollo de nuevos formatos, como Blu-ray y HD DVD. Blu-ray permite almacenar sustan-cialmente más datos que un DVD o un CD, esto, porque una capa de dis-co de este formato puede contener alrededor de 25 GB o cerca de seis horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB. En cambio, un DVD puede almacenar sólo hasta 8,5 GB.

G. Vidal: Lite-On se está preparando fuertemente para el lanzamiento de Blu-ray y HD DVD. Cabe destacar también que Blu-ray puede en estos momentos grabar a 50 GB a doble capa y HD DVD a 30 GB a doble capa, pero la media a utilizar en la primera tecnología es más cara, ya que se deberá invertir en un nuevo proceso productivo para producirla. En cambio la media para HD DVD no necesita un nuevo proceso productivo para su fabricación.

Ya estamos coordinando el lanzamiento oficial de ambos formatos en el canal, por lo que el próximo año definitivamente tendremos mayor presencia en Latinoamérica.

¿Qué tecnologías han incluido en su grabador de 18X?
V. Aparicio: De ahora en adelante Lite-On sólo producirá grabadores de 18X, motivo por el cual adicionó una serie de tecnologías destinadas a optimizar la experiencia de los usuarios. Así, por ejemplo, lanzamos el modelo LH-18A1P, grabador con tecnología SmartWrite, que graba en DVD con gran calidad de escritura. Esta tecnología memoriza automá-ticamente la estrategia de escritura para cualquier medio de grabación y almacena la información para uso futuro. La tecnología Super AllWrite, en tanto, posibilita al dispositivo leer, escribir y volver a escribir cualquier formato de disco del mercado, incluyendo DVD-RAM y discos de formato de doble capa.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.