Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
hpserver.jpg (5078 bytes)
HP
Servidores HP Integrity llegan al canal

Basados en la familia de procesadores Intel Itanium 2 y optimizados para sistemas operativos nativos de 64 bits como HP-UX, Windows, Linux y OpenVMS, los servidores HP Integrity conforman una robusta plataforma de servidores que van desde uno hasta 128 cores, orientados a misión crítica y continuidad operativa. Con el objetivo de brindar opciones de valor al canal de distribución, recientemente la marca optó por abrir su venta del modelo de entrada a través de resellers, por lo que diseñó un programa especialmente para ellos. Marco Antonio Ávila, BCS Sales Specialist Integrity de la firma, nos da a conocer los detalles de esta nueva oportunidad para el canal.

¿En qué consiste el nuevo programa de servidores HP Integrity para canales?
Abrimos un área de negocios que tradicionalmente era de HP a través de canales certificados. Ahora, la compañía decidió traspasar al canal de distribución el modelo de entrada rx1620, con el objetivo de brindarles negocios de valor en ambientes Linux y Windows.

La plataforma HP Integrity cuenta con un fuerte respaldo de los ISV’S (Desarrolladores de Software Independientes) llegando a cerca de 10 mil aplicaciones soportadas en la plataforma.

¿Cómo estructuraron el trabajo con el canal?
En un comienzo seleccionamos a 10 distribuidores, a los cuales estamos entrenando con el propósito de que conozcan la plataforma HP Integrity y estén plenamente habilitados para comercializarlas con sus clientes y puedan, además, ofrecer servicios de implementación en Windows y Linux, entre otros.

Al mismo tiempo, estamos trabajando con algunos partners para encontrar en conjunto algunos nichos de mercados donde podamos crecer e integrar diferentes soluciones.

Dentro de la oferta de servidores HP Integrity, ¿qué líneas están en el programa mayorista?
Actualmente tenemos disponibilidad del HP Integrity rx1620 y principalmente estamos impulsando los ambientes de Win2003 o Linux (SuSe o RedHat), ambos sistemas operativos de 64 bits nativos.

En Diciembre incorporaremos un modelo superior orientado a servidor de producción con más del doble de capacidad de procesamiento que el rx1620.

Cabe destacar que HP Integrity soporta cuatro ambientes de sistemas operativos (HP-Ux, Open VMS, Linux, Window) lo que permite a los usuarios finales sentirse tranquilos de que su inversión se mantendrá en el tiempo, ante eventuales cambios de ambientes operativos.

¿De qué forma HP está añadiendo valor a los servidores HP Integrity?
HP está constantemente buscando distintas alternativas que permitan ampliar las posibilidades de uso de esta línea de servidores. En este sentido, con RedHat estamos impulsando algunas aplicaciones como servidores de web, servidor de correo, Firewall, y cluster, y estamos explorando productos para VoIP, los cuales requieren gran capacidad de procesamiento.

Junto con ello, con Microsoft estamos promocionando HP Integrity con SQL Server 2005, donde contamos con excelentes benchmarks y con Citrix estamos promoviendo la implantación de soluciones de acceso a infraestructura, como Presentation Server.

Otras soluciones que estamos impulsando son Oracle 10g, donde la plataforma tiene muy buen performance.

Por otra parte, creemos que existe un buen nicho de mercado en ‘supercomputadores’ (HPC), donde la simulación y modelamiento matemático requieren de una gran capacidad de procesamiento.

En nuestro país ya contamos con un caso de éxito en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile, donde instalamos 16 HP Integrity rx1620, las cuales permiten reducir los tiempos de cálculos en 10 veces, con respecto a la plataforma anterior.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.