¿Qué resultados ha obtenido Boker durante el presente año? En lo que va de 2006 hemos experimentado un notable crecimiento en ventas que, hasta el momento, ha sido cercano al 150% respecto del 2005. Estos resultados superaron largamente nuestras expectativas, lo que nos hizo plantearnos exigentes metas para el próximo año. Junto con ello, dichas cifras también son el reflejo de un fuerte trabajo detrás que ha incluido visitas a ferias internacionales y viajes periódicos a China y México, para conocer tendencias y nuevos artículos, lo que nos ha permitido sumar líneas de productos y ampliar nuestro portafolio de marcas. En definitiva, mejorar día a día nuestra oferta. A su juicio, ¿cuáles son las razones para este éxito? Somos especialistas en el mayoreo de periféricos, por lo que conocemos bien este mercado, cuáles son sus necesidades y las mejores alternativas para explorar junto a nuestros distribuidores. Esto ha sido clave, ya que el canal ha aprendido a conocer nos y ha entendido nuestra propuesta. Asimismo, tenemos una constante preocupación por brindar artículos de calidad junto a una atención personalizada de parte de nuestra propia fuerza de ventas. Nos interesa que nuestros productos se vendan, pero que se vendan bien, por lo que procuramos asistir al canal toda vez que ellos lo requieran, ya sea con entrenamientos, asesorías y material POP. ¿Con qué oferta enfrentarán la Navidad y el "Back to School"? Estos dos períodos son muy fuertes para el mercado TI, motivo por el cual Boker se prepara con mucha antelación. Para estas dos fechas potenciaremos nuestras marcas, como Acteck, DAG y especialmente a Divoom, fabricante especializado en sistemas de audio multimediales, parlantes y home theater, y que destaca por tener una notable presencia en Asia y Europa. A contar de Noviembre estarán disponibles para el canal nuevas categorías de productos, las cuales se sumarán a la oferta ya existente, compuesta por sistemas home theater 5.1 y parlantes 2.1 con diferentes potencias. Es necesario señalar que Divoom es una excelente alternativa de audio, ya que ofrece una gran calidad de sonido, desarrolla diseños exclusivos y en cada lanzamiento se preocupa por contar con los mejores ingenieros y profesionales para superarse a si mismos. Además, ofrecemos una muy buena relación de precios, por lo que realmente son una alternativa potente. ¿Qué desafíos asumirán el 2007 para seguir creciendo? Ya nos hicimos conocidos, ahora queremos consolidar nuestra presencia en el canal de distribución, puesto que crecer cuando recién se parte es muy fácil, pero lo complejo es mantenerse. En este sentido, nuestra preocupación seguirá estando en brindar productos de calidad a un precio conveniente, junto a una atención perso-nalizada. Paralelamente, ampliaremos nuestro portafolio de productos sumando nuevos modelos de la marca Acteck, orientada al segmento gamer y lanzando una nueva familia de accesorios genéricos. Además, estamos trabajando en abrir nuevos mercados en América Latina, nuestro gran desafío para el 2007. |