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AOC
Un 2006
colmado de éxitos

Con un bajo perfil en términos de marketing directo y publicidad en los medios, AOC ha sabido consagrar sus estrategias comerciales para convertirse en un insospechado y audaz fabricante. A sólo semanas de finalizar el presente año, la marca arroja con suma tranquilidad y confianza su artillería navideña que contempla atractivas promociones y donde su línea LCD, desde las 15” hasta las 50”, serán protagonistas. Marcos Contreras, Managing Director de AOC, profundiza en la gestión de la marca durante el 2006, su balance del canal y los desafíos para el próximo año.

¿Qué novedades en productos están preparando para el próximo año?
A fines de este año vamos a lanzar la línea High Definition, lo que significa que todos nuestros LCD, desde las de 15" hasta 50", serán de alta definición y la mayoría incluirá sincronizador digital y conexión HDMI, además de un moderno y atractivo diseño. De igual forma, todos ellos incorporarán las prestaciones que hoy está requiriendo el usuario, como mayor número de entradas digitales para componentes. Hay que destacar que pronto se nos unirán a la familia los LCD-TV de 37" y 42", un equipo de cristal líquido muy completo y a un precio muy competitivo.

¿Planean sorprender al cliente con alguna promoción especial de Navidad?
De hecho, a contar del 1º de Noviembre partirmos con una fuerte campaña para el retail, ofreciendo el LCD de 20", 27" y 32" a precios muy atractivos. El objetivo es aprovechar la alta penetración que tenemos en el sector retail, acercando aún más la marca al usuario, de tal forma que éste se identifique con nuestra oferta. Para lograrlo, vamos a utilizar todo tipo de medios de comunicación -prensa escrita, radios, televisión y revistas especializadas- para entregar nuestro mensaje, captar la atención del cliente, cautivarlo e invitarlo a sumarse a nuestra promoción, que sólo busca premiarlo por el hecho de empezar a identificarnos como una de las principales marcas.

¿Cómo evalúa el desempeño del canal a la fecha?
Tenemos un canal que es el retail y otro conformado por los mayoristas. El desempeño ha sido bastante satisfactorio y hemos tenido una reciprocidad de acuerdo al apoyo que hemos brindado. Es importante recalcar que los mayoristas han profesionalizado aún más su gestión, no sólo gracias a la constante capacitación que les hemos dado como marca, sino que además se debe a que el canal sabe que el usuario de hoy es mucho más demandante y exigente que antes. Exige mejor calidad de servicio y respuestas más asertivas frente a lo que anda buscando. En este sentido, nuestro servicio de postventa se ha consagrado como un gran aporte para el usuario final, dado que contamos con un completo departamento de servicio postventa, que incluye call center y servicio técnico a lo largo del país.

¿Cuáles serán sus próximos pasos comerciales el 2007?
Nosotros vamos tras la diferenciación, y una forma de materializarlo es lo que estamos haciendo en la actualidad. Comercializamos monitores LCD con sintonizador digital, lo que implica que estamos ofreciendo televisores digitales desde 15" en adelante, a precios muy competitivos. Esto es una gran diferenciación, considerando que la pauta en el canal tradicional de venta la llevan los monitores de mayores dimensiones. La estrategia, entonces, es posicionarnos en nichos que han sido no tradicionales hasta ahora. En segundo lugar, elaborar planes de fidelización con el canal, y tercero, marcar en forma decisiva la tendencia tecnológica del display como próximo producto de consumo. De hecho, desde el 2003 a la fecha, el precio de algunos de nuestros monitores han caído en más del 50% y la apuesta para el 2008, es que la venta de la tecnología LCD equipare a la de TV de tubo.

Noviembre 2006
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