¿En qué consiste la propuesta de 3D Multimedia? C. Auszenker: Nos especializamos en la comercialización de lentes, equipos y consolas de visión estereos-cópica en 3D, contando con un amplio abanico de productos garantizados y dirigidos a todo tipo de público, especialmente a los fanáticos por los juegos de PC. Somos una subsidiaria de 3D Multimedia Systems Inc, firma americana representante oficial y exclusivo de I-O DISPLAY, empresa ligada a AT&T y nuestros productos poseen numerosas patentes en USA y avanzada tecnología, proveniente de la industria aeroespacial. Este respaldo nos permite anticiparnos a que estos dispositivos funcionen en los nuevos monitores LCD, dado que serán compatibles por su velocidad de refresco de imagen. ¿Qué tipo de productos ofrecen? R. Jaramillo: Lentes para ver en 3D; convertidores 3D FX para jugar en cualquier consola (Play Station, E-BOX, Game Cube o Nintendo); conversores de películas 2D a 3D para TV y DVD; sistemas de audio; comandos; y lentes para ver películas 2D y 3D para uso de odontólogos. Dentro de este mix sobresale el nuevo Game Pad para 2D y 3D giros-cópico, que simula el movimiento de la escena en juego, y que está disponible para PC o PS2. Todos los productos 3D son Plug & Play, algunos requieren ser conectados a un PC con monitor CRT y tarjeta gráfica Nvidia y otros a un TV-Video sin más requisitos. Todos cuentan con garantía de fábrica de seis meses. C. Auszenker: Además, sobresalen por su alta calidad, inocuidad y confiabilidad -son los únicos que cumplen con todas las normativas técnicas de seguridad-, la cual ha sido certificada por Nvidia, nuestro socio estratégico. De hecho, esto nos permitió en un mercado tan exigente como el americano, comercializar nuestros productos en grandes retailers como Tiger Direct. ¿Qué oportunidad de negocio representan los productos 3D para el canal? C. Auszenker: 3D Multimedia está dando un fuerte impulso a su masificación y en esta tarea el canal es vital. Además, una vez consolidada nuestra penetración comercial, desarrollaremos contenidos e incursio-naremos en el área de servicios, lo que sustentará el negocio en el tiempo. R. Jaramillo: Ya que los márgenes son cada vez más pequeños, apostamos a que éste rentabilice el negocio, que es muy nuevo y tiene mucho por crecer, especialmente en sectores como el ocio, el corporativo, educativo y salud -nuestros lentes 3D y 2D están recomendados por el colegio de dentistas de USA-. Es por ello que invitamos a todos los canales, mayoristas y resellers, a contactarnos y generar nuevos ingresos y coberturas para sus negocios o empresas. ¿De qué forma están ampliando su base de distribuidores? C. Auszenker: Tenemos un plan de canales y estamos en avanzadas conversaciones con mayoristas a fin de afianzar la distribución y logística de los productos. 3D ofrece diversas alternativas de apoyo como mobiliario para exhibición, equipos en demo a precios preferenciales, folletos, kioscos, material de marketing y ofertas de introducción, lanzamiento y finan-ciamiento, entre otras. R. Jaramillo: Contamos con una estructura gerencial pequeña, teniendo un contacto más fluido y cercano con los distribuidores. Además, debido a la reciente designación de Carlos Auszenker como CEO de la firma, ahora las acciones y decisiones son muy efectivas, pues tendremos una mayor sintonía con la compañía a nivel global y podremos ofrecer más y mejores alternativas al canal. |