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Carlos Rojas,
Account Manager de Philips.
Potenciando una
imagen de éxito

Aún cuando Philips llegó a Chile en la década de los años 30, sólo en Octubre del 2001 comenzó la comercialización oficial de monitores, experimentando a lo largo de este tiempo un paulatino crecimiento que llevó a la marca a situarse en el segundo lugar del mercado nacional. Un arduo trabajo con el canal, la confiabilidad de sus productos y una exitosa estrategia de comercialización, fueron algunos de los factores claves que ayudaron a alcanzar este logro. Al respecto, conversamos con Carlos Rojas, Account Manager de Monitores de Philips.

¿Cómo vislumbran el 2003?
Para este año esperamos aumentar considerablemente nuestra oferta de monitores, la que comercializamos a través de nuestros mayoristas TecnoGlobal, Amisur e Intcomex y a través de las grandes tiendas, entre ellas Refly. En este sentido, para el 2003 tenemos productos de 15, 17, 19 y 21 pulgadas CRT estándar, que complementaremos con la línea completa de monitores para el área gráfica, y, respecto de nuestra línea de LCD, a los tradicionales monitores de 15 y 17 pulgadas incorporaremos modelos en 18 y 20 pulgadas, los que se espera lleguen al país a fines del primer trimestre.

En síntesis, para este año contaremos con una amplia gama de productos, especialmente monitores de mayores pulgadas (17 y 19 pulgadas) y profesionales de pantalla plana, todos los cuales destacan por su alta resolución que, por ejemplo, en un modelo en particular de 17" alcanza 1920x1440.

¿Qué tecnologías prevalecerán?
En los Real Flat de 17" y 19" incorporamos nuestra tecnología propietaria LightFrame 3, que, entre otros beneficios, permite a los usuarios de monitores Philips con LightFrame 2 hacer el upgrade desde nuestra página web, www.philips.com. La gran ventaja de esta nueva versión es que al conectar el equipo a Internet, especialmente mediante Explorer, es posible seleccionar cuál es la imagen que se desea abrir sólo con posi-cionarse sobre la fotografía. Asimismo, la nueva tecnología permite abrir más de ocho ventanas con Light-Frame, un adelanto significativo considerando que en la versión anterior sólo era posible manejar una ventana con esta aplicación. Considerando todos estos beneficios, para mediados de este año vamos a traer a Chile moni-tores LCD con esta tecnología.

¿CRTs o LCDs?
Definitivamente, este año potenciaremos los LCDs. Y la razón es obvia: vienen con una baja significativa en los precios. Adicionalmente, hay que considerar que en las empresas los espacios de trabajo son más reducidos, por lo tanto trabajar con un LCD es mucho más cómodo que con un CRT, y también hay un factor de imagen corporativa, ya que muchas optan por este tipo de monitor dada su estética. Otros factores a considerar son su nula emisión electromagnética, lo que implica que no daña la vista, facilitando la labor de aquellos usuarios que deben permanecer mucho tiempo frente al equipo.

¿Cuál es el plus de Philips?
Una ventaja que ofrecemos como fabricantes es nuestra garantía, que es una de las mejores evaluadas del mercado. A contar de este año hemos extendido nuestro período de DOA a seis meses para los CRT y a un año para los LCD, manteniéndose la garantía estándar de tres años para toda nuestra oferta. Es importante mencionar que toda nuestra garantía se aplica a través de nuestros servicios técnicos autorizados Vector, en Santiago, e Infoland en regiones. Además de la garantía, la confiabilidad y el respaldo de marca de Philips son factores que nos ayudaron en nuestro crecimiento durante el año pasado y eso se reflejó en la fidelidad que alcanzamos con el canal, cuyos ejecutivos están conscientes de nuestro completo apoyo y de que, en caso de falla, durante los seis primeros meses responderemos con el cambio inmediato sin problemas y, tras ese período, nuestro plazo de reparación es sólo de 48 horas.

Enero 2003
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