Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tosh1.jpg (5662 bytes)
TOSHIBA
Cada vez más
cerca del canal

Pese a que sólo lleva ocho meses en Toshiba la experiencia de Oscar Cisneros jugó un rol medular para que recientemente fuera designado como Gerente de Ventas para América Latina División Sistemas de Cómputo. Con todo el control de la Región sobre sus hombros, el ejecutivo apunta ahora a mantener las tazas de crecimiento, estrechar vínculos con el canal y adaptarse a las necesidades del consumidor. Conversamos con el ejecutivo para conocer algunos de sus desafíos futuros y los planes de la marca.

¿Su designación implica alguna innovación en la estrategia de canales para Chile?
Para Toshiba, Chile representa el 30% de las ventas de la Región, una cifra bastante importante que pretendemos mantener. Las estrategias son corporativas y por ahora no vamos a introducir grandes variaciones. Sin embargo, sí vamos a dar mayor valor agregado al distribuidor local porque sabemos que aquí la competencia es dura. Queremos estar más cerca del canal y apoyarlo de manera más efectiva en la entrega de recursos para que pueda materializar con éxito nuevos negocios. Por este motivo, participamos activamente en la reciente "ExpoBell 2006".

Toshiba ostenta un lugar privilegiado en el mercado local, y tanto el mayorista como el reseller, saben que tras la marca hay respaldo profesional, calidad y beneficios. En comparación con los demás países de la Región, Chile es muy maduro con usuarios muy directos y exigentes, y una de las razones que nos impulsa a seguir lanzando nuevos productos.

tosh2.jpg (5492 bytes)¿Pretenden estrenar nuevos modelos en lo que resta del año?
Toshiba siempre está innovando y ya lleva más de 20 años fabricando portátiles. El concepto de notebook lo hemos introducido nosotros, es más, el hecho de que el teclado y la pantalla tengan la actual ubicación en todos los portátiles genéricos de la industria, es una innovación que responde a una propuesta nuestra. Además, es muy importante enfatizar que junto al portátil hemos integrado otras soluciones, como la reconocida tecnología EasyGuard, que brinda al usuario la necesaria protección de software y hardware. De igual forma, hemos estrenado nuevas líneas de notebooks con tecnología DVD-SuperMulti.

Y considerando la importancia crítica que reviste la protección en todas sus formas, es que participamos en "ExpoBell 2006" con una charla sobre la tecnología EasyGuard.

¿Qué beneficios ofrece dicha tecnología al usuario final?
EasyGuard es una suite integrada de aplicaciones destinada a proteger el acceso a la información y todo el aparato de hardware, garantizando al consumidor una conectividad móvil de calidad, segura y confiable. Esta arquitectura incorpora sistema de verificación de la huella digital, DVD-SuperMulti y teclado antiderrame de líquidos. De igual modo, la robutez de su diseño es tal que asegura que si al usuario se le cae el portátil desde 1 mt de altura, éste no va ha sufrir daños ni en su carcaza ni en su interior, gracias a que la posición del disco duro y los demás componentes es estratégica. Todo esto hace de nuestros productos soluciones muy atractivas para comercializar.

¿Qué objetivos comerciales ha trazado Toshiba para los próximos meses?
Las ventas de nuestras familias de notebooks han crecido exponencial-mente, estamos hablando de un crecimiento de alrededor del 30% y el 40% mensual, por lo que pretendemos seguir en la misma línea. Estaremos innovando con algunas promociones y ofertas especiales durante Septiembre, a objeto de incentivar a los mayoristas y a los resellers, a quienes queremos llegar con valiosos precios y márgenes.

Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
ian alejadro cisneros sanchez music mas (21/03/2009)
es mi papa
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.