¿A qué segmento del mercado están dirigidos los nuevos equipos? Netamente al corporativo, ya que con ellos LG busca satisfacer una demanda que aún no estaba cubierta por la marca. Asimismo, a través de los nuevos notebooks buscamos posicio-narnos como una alternativa de peso en el canal de distribución, pues hasta ahora nuestra estrategia de comercialización se había centrado en el retail, donde dicho sea de paso, hemos obtenido satisfactorios resultados. Los nuevos equipos estarán disponibles de manera exclusiva para el canal, pues no estarán en tiendas. ¿Qué características poseen estos equipos? A contar de Septiembre están disponibles en todos nuestros mayoristas los modelos V1 y F1. El primero es un equipo con procesador Intel Celeron M 420 1,6 GHz, pantalla XGA de 15", memoria DDR2 512 MB, disco duro SATA de 60 GB y conexión wireless 802.11b/g. El segundo, en tanto, es un portátil con plataforma Intel Centrino Duo, pantalla WXGA de 15,4" Fine Bright (con imágenes más nítidas y brillantes, especial para la reproducción multimedia), disco duro SATA de 80 GB y memoria de 512 MB (533). Ambos cuentan con sistema operativo WinXPHome, grabador de DVD Super Multi Dual Layer y un año de garantía, entre otras características. Adicionalmente, durante Octubre lanzaremos un nuevo equipo, el R1, modelo con funciones de avanzada y procesador Intel Core 2 Duo, lo que constituirá un potente aporte a nuestro portafolio de equipos. Cabe destacar, que más allá de la configuración, los nuevos portátiles cuentan con bastantes atributos, como su peso inferior a 2,7 kg, pantallas de alta resolución y ranuras de entrada para memorias "4 en 1" , además de software exclusivos de la marca, todo, a un precio muy competitivo. ¿Qué representa este lanzamiento para LG? Constituye un gran avance, ya que nos faltaban modelos como éstos para posicionarnos en el canal de distribución. Al igual que en otras líneas de productos, como monitores y dispositivos ópticos, LG quiere ser el número uno del mercado chileno. De este modo, el 2007 LG quiere pelear los tres primeros lugares de notebooks. Para lograrlo, cabe destacar que pondremos a disposición del canal de distribución importantes recursos para motivar la generación de demanda, ya sea a través de material de marketing, exhibición de productos o asistencia técnica. A su juicio, ¿qué atributos posee LG para liderar el mercado de notebooks en el país? Muy pocos saben que LG Electronics cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de notebooks, ya que a contar de los años 80 produjo portátiles para IBM, HP y otras reconocidas marcas a nivel mundial. Esto hasta el 2003, ya que a partir de ese momento la compañía decide lanzar su propia línea estrenando productos de última generación. |