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Bernardo Ferrada, Gerente Técnico; Marcelo Barría, Gerente de Ingeniería; ambos de KOLFF.
KOLFF
Servicio técnico a la altura de los nuevos tiempos

Aunque ya contaban con un servicio técnico de calidad, las demandas cada vez más exigentes de sus clientes hicieron que KOLFF potenciara esta área. El resultado es el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), una unidad independiente que cuenta con nuevas instalaciones, instrumentos, herramientas y personal especializado a fin de brindar una mejor atención a todos sus clientes. Marcelo Barría, Gerente de Ingeniería de KOLFF, nos detalla las ofertas del SAT.

¿Por qué KOLFF potencia su servicio técnico?
Si bien el Servicio Técnico de KOLFF cumplía la función para la que fue creado, nos dimos cuenta que algunos clientes requerían un servicio más sofisticado, de clase mundial. Con este objetivo, rediseñamos el sistema e invertimos los recursos necesarios para mejorar nuestros tiempos de respuesta, aumentando la dotación de técnicos y vehículos. Actualmente, SAT es una unidad independiente y está a cargo de un Gerente Técnico con dedicación exclusiva.

¿Qué pueden encontrar los clientes en el SAT de KOLFF?
Un servicio integral y oportuno de primer nivel para todos los productos que comercializamos, sean UPS o equipos de Iluminación de Emergencia. Tenemos cobertura nacional e internacional (Chile, Argentina y Perú) y, además de la instalación de equipos nuevos y reparaciones en dependencias de KOLFF, ofrecemos servicios de mantenimiento in situ 7x24, bajo modalidad de contrato de mantenimiento. Estos últimos son muy atractivos para el canal de distribución, ya que se encuentran estandarizados y se ofrecen como un producto.

ko2.jpg (8260 bytes)Además del SAT, la empresa ha potenciado el área de producción, ya que en ella se lleva a cabo el control de calidad de todos los equipos nuevos y se fabrican los bancos de baterías, que permiten aumentar la autonomía de las UPS. Las mejoras en el área consistieron en la remodelación de las instalaciones, la contratación de personal adi-cional, la estandarización de modelos de bancos de baterías, la implemen-tación de pruebas más rigurosas en control de calidad y la adquisición de nuevas herramientas e instrumentos. Todo esto permite a KOLFF entregar equipos/servicios de calidad con plazos de entrega/repuesta inmejorables. Quienes deseen mayor información sobre el SAT, pueden escribirnos a serviciotecnico@kolff.cl

¿Cómo evalúan la percepción de sus clientes en torno al SAT?
Muy positiva. En los últimos meses hemos recibido comentarios muy favorables de nuestros clientes. El aumento en la competitividad se debe a las mejoras en oportunidad y calidad. Uno de los aspectos que destacan los clientes es el alto nivel técnico del personal de UPS de nuestro SAT. En el área trabajan sólo ingenieros y téc-nicos electrónicos, capacitados anualmente en fábrica (España). Ello, ha permitido transformarnos en un referente para las empresas del rubro.

¿Qué productos están potenciando actualmente?
Una de las líneas más recientes es la serie de UPS On Line CUBE de SALICRU. Estos equipos cuentan con tecnología True On-Line Doble Con-versión y brindan protección a equipos críticos de data centers y de control del área industrial. Tienen entrada y salida trifásica y están disponibles en potencias desde 10 a 60 kVA. Otra de las series destacables es la serie LINK, también con tecnología True On-Line Doble Conversión, pero con salida monofásica. Este producto está dispo-nible en potencias que van desde los 1.000 VA hasta los 10 KVA y está orientado al respaldo de PCs, servidores y equipamiento de redes críticas.

Como alternativa al típico formato torre, disponemos de equipos LINK en formato rack de 19’’. Además, to-das nuestras UPS y, en especial las de las series CUBE y LINK, incluyen software de monitoreo.

Octubre 2006
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