¿Cómo definiría la etapa en que se encuentra Intel actualmente? A contar de este año empezamos a vivir un nuevo Intel, con redefini-ciones de enfoque, manejo de imagen de marca y anuncio de nuevas tecnologías que permiten impulsar fuertemente la industria computacional. Específicamente, Intel estableció planes de desarrollo sobre un conjunto de plataformas organizadas en función de las necesidades de cada cliente, entre las cuales las más importantes son las de Hogar Digital, Oficina Digital y Movilidad. Asimismo, renovó su logo, un aspecto no menor para Intel, que es una de las marcas más reconocidas en el mundo, con un gran valor en sí misma. El resultado es una mayor coherencia de marca que permite po-sicionar mejor las distintas familias de productos al amparo de la marca madre. ¿Esta nueva era implicó una redefinición en la forma de llegar al canal? Por supuesto. Potenciamos nuestro programa de canales, añadiendo nuevos beneficios y estableciendo nuevas categorías, a fin de permitir que nuestros distribuidores crezcan a través de Intel, proceso que aún se encuentra en proceso de despliegue. Adicionalmente, esta nueva etapa ha implicado una forma distinta de relacionarnos con los miembros de nuestro canal, en un mercado que les exige cada día más en términos de nuevos productos, mayor calidad y servicios de valor agregado. ¿Por qué el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel son un hito para la industria? Intel lanzó 10 nuevos procesadores de la nueva Core 2 Duo, la que cons-tituye un nuevo diseño a nivel de microarquitectura, para dar respuesta a la necesidad de la "multitarea", es decir, de poder ejecutar varias aplica-ciones simultáneamente. En este desafío Intel logró crear los nuevos chips bajo tecnología de 65 nm de última generación que brindan un 40% más de rendimiento y un 40% menos de consumo de energía. La evaluación de Core 2 Duo desde su lanzamiento nos deja muy satisfechos por la rápida acogida que está teniendo el producto por parte de los integradores del canal y también por el cliente final. Creemos que ésta es una enorme oportunidad para el canal en términos de asistir al cliente en la siguiente era de renovación tecnológica. ¿Qué otros cambios podremos apreciar a partir de esta nueva generación de procesadores? Uno de los más notables, y al cual Chile no está ajeno, es que los note-books seguirán teniendo un rápido crecimiento. De hecho, en nuestro país se espera que a fines del 2006 el mercado de portátiles crezca un 51%, versus un 19% en desktops. Lo anterior, implicará que el negocio de la integración de notebooks se desarrolle tal como en los PCs de escritorio, aspecto que en Chile es aún muy incipiente. Por otra parte, de aquí a un año y medio más veremos nuevos dispositivos que hasta hace poco eran impensados. Por ejemplo, el computador estará tan integrado al hogar, que un PC de tamaño compacto será el centro digital para ver televisión, películas y fotos, y ejecutar, al mismo tiempo, otras aplicaciones. |