Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
chmedia.jpg (6222 bytes)
CHANNELS MEDIA
Tecnología audiovisual

Channels Media Digital S.A. nace a comienzos del 2006, con la idea de ofrecer al mercado soluciones innovadoras en materia audiovisual y comunicacional. De este modo, pone a disposición del cliente tecnología integral para salas de reuniones, auditorios y salas de clase, entre otros ambientes. Para conseguirlo, la empresa encontró en el canal de distribución un buen aliado, ya que, como consignan sus ejecutivos, son un referente válido en el segmento corporativo y educacional, a la hora de asesorarse en materia audiovisual. Carlos Espinosa, de la División Comercial de Channels Media, nos detalla la propuesta de la compañía y su relación con el canal.

¿Cómo nace Channels Media?
Nuestra empresa surge de la división de Channels Audiovisual, por lo que su know how es de más de 13 años. Hemos establecido acuerdos de representación con importantes marcas de equipamiento audiovisual, co-municacional y mobiliario aplicado. Adicionalmente, conformamos un ca-lificado equipo humano para asesorar de mejor forma tanto al canal de distribución como a los usuarios finales.

¿Cómo se compone su oferta de productos?
Tenemos un amplio portfolio de soluciones que incluyen pantallas de plasma profesionales, telones eléctricos, y proyectores de alta luminosidad, sobre los 10.000 ANSI Lúmenes. No obstante, debido a que nuestro interés es ofrecer equipamiento innovador de gran calidad, nuestro fuerte son productos y sistemas de control inteligente, pizarras interactivas, dispositivos de audio portátil, equipos para video y audio conferencia, y muebles audiovisuales.

De este modo, contamos con la representación de marcas como Polyvision, de la cual ofrecemos su línea completa de pizarras y accesorios para podiums y pantallas de LCD; Crestron, para el control inteligente de dispositivos, tales como proyectores, telones eléctricos e iluminación, entre otros, a través de una pantalla LCD ‘Touchscreen’ inalámbrica o de muro; Da-Lite, el más grande fabricante de telones del mundo; y Sanus, empresa de soportes para plasma/LCD y mobiliario audiovisual.

¿De qué manera brindan mayor valor agregado al negocio del canal de distribución?
El mercado audiovisual ha tendido a contraerse y converger hacia el mundo de la computación, debido a que muchas aplicaciones de audio y video hoy son una necesidad en la oficina actual, como la videoconferencia.

En este sentido, la propuesta de Channels Media es asesorar a los dis-tribuidores a través del canal mayorista para que junto con vender computadores, ofrezcan alternativas como las que nosotros tenemos. Hoy notamos un cierto desconocimiento por parte de los clientes finales en torno a los equipamientos audiovisuales que requieren, y creemos que el distribuidor de computación es un referente válido para brindarles la asesoría que necesitan.

¿Qué tendencias se están dando en materia audiovisual?
Lo mas fuerte es el tema de la automatización. Esto nos permite, al facilitar su uso con una pantalla táctil, obtener el mayor beneficio de los productos audiovisuales y otros adquiridos. Esto lo vemos con mayor frecuencia en auditorios, salas de directorio y casas de un cierto tamaño.

Uno de los segmentos aún muy poco explorados es el de la educación. Allí se está adquiriendo gran interés en todas aquellas aplicaciones que permitan mejorar los métodos de aprendizaje, por lo que las pizarras inte-ractivas de Polyvision han generado una notable demanda. Estas, a diferencia de las pizarras electrónicas convencionales, se conectan directamente al PC, siendo posible almacenar fácilmente en el disco duro los contenidos escritos para imprimirlos posteriormente en cualquier tipo de impresora. Su uso en la mayoría de los casos es con el proyector multi-media. Existe una convergencia entre el audio vídeo, computación y electrónica. Por esta razón, nos consideramos una empresa de tecnología, más que audiovisual.

Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.