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Alberto Mordojovich.
ESPECIAL CONECTIVIDAD
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Soluciones y servicios para la continuidad operativa

La informática ha pasado a formar parte de la columna vertebral de una organización, por lo que una alteración en la continuidad operativa de ésta, puede costar muy caro. Debido al incremento de la transmisión de datos y de aplicaciones, ya sea alámbrica o inalámbricamente, proveedores, canal y VARs, han debido preocuparse por asegurar una conexión ágil y fundamentalmente segura, aspecto en el que Magenta se ha especializado. Alberto Mordojovich, Gerente General de la compañía, nos detalla las tendencias en conectividad, la oferta de Magenta y los desafíos para el canal de distribución.

¿Qué tendencias se están dando en materia de conectividad?
Cada vez más se percibe una maduración de parte de las empresas en torno a la importancia de contar con una infraestructura robusta de redes, y de que su mantención es fundamental para garantizar la continuidad operativa y comunicarse de forma fluida, tanto interna como externamente. Junto con lo anterior, se está masificando de forma exponencial, el envío de pesados archivos por la red, por lo que hoy existe una mayor demanda por ancho de banda.

Asimismo, es muy frecuente la utilización de videos online, ya sea para vigilancia o videoconferencias, lo que hará que las redes sigan creciendo en capacidad. Esto, porque los costos han bajado considerablemente y transmitir video es más fácil y económico que hace cinco años atrás.

Otra área que ha crecido es la de redes inalámbricas, porque ofrece a las empresas beneficios como mejoras en la productividad y en la co-nectividad en cualquier lugar. Y si bien su bajo precio no entusiasma al canal, las aplicaciones sí debieran hacerlo. Hay un sinnúmero de herramientas, como la telefonía móvil donde los resellers pueden crecer en su negocio.

¿Cómo se inserta Magenta dentro de estas tendencias?
Magenta ha logrado posicionarse como una empresa muy seria y bien valorada en términos de los conocimientos que nuestros ingenieros poseen. Lo anterior, se debe a que he-mos sido capaces de detectar y prepararnos para los cambios tecnológicos que se dan día a día en materia de conectividad. En este sentido, a través de Magenta Directo, contamos con una sólida oferta para el canal de distribución, especialmente para aquéllos que atienden a la Pyme. Dentro de nuestro portafolio, sobresalen marcas como TrendNet, la cual ofrece productos de calidad a un precio muy accesible.

Adicionalmente, a través de fabricantes como Cisco, hemos logrado implementar proyectos de gran envergadura en el segmento corporativo; y por medio de nuestra área de servicios, nos hemos especializado en la implementación de soluciones de seguridad para redes de datos, IDS y Redes Privadas Virtuales (VPN), un aspecto muy importante para no afectar la operación de una empresa.

¿Cuáles son los servicios de Magenta en seguridad?
Medimos la salud de una red, ofreciendo servicios de auditoría de seguridad y confiabilidad de uptime. En definitiva, procuramos dar continuidad operacional asegurando que las redes no fallen.

Cada día dependemos más de la informática, y tener redes seguras nos permite ahorrar en costos de comunicaciones; contar con soluciones modulares, inteligentes, flexibles, escalables, administrables y redun-dantes; y aumentar la disponibilidad de los servicios y aplicaciones.

¿Qué desafíos tiene el canal en conectividad?
Existen dos tipos de distribuidores, aquéllos capaces de dotar a una empresa con los equipos de redes y computación básicos y los que se especializan en brindar un servicio o una aplicación específica. Los canales que están en el segundo grupo aún son muy pocos y es ahí donde quienes trabajan en redes debieran poner un foco de atención. Es fundamental, en ambos casos, que los distribuidores del área se especialicen por medio de capacitaciones y certificaciones porque trabajan en un área crítica de la organización y ésta no puede quedar en manos inexpertas.

Septiembre 2006
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