¿A qué responde el reciente traslado de oficinas? Es producto de la favorable respuesta que nos ha brindado el mercado local, el cual ha valorado nuestra propuesta de soluciones de calidad, que además proporcionan seguridad, flexibilidad, durabilidad, y avalada por servicios de asesoría y postventa de primera categoría. Lo anterior, sumado al hecho de que hemos incorporado a nuevas marcas y tecnologías de avanzada a nuestro portafolio, gatilló un incremento de nuestra cartera de clientes finales y de nuestro canal de distribución. Para hacer frente a estos nuevos requerimientos, la casa matriz en Argentina decidió invertir US$500 mil en modificar nuestro actual escenario físico para mudarnos a Ciudad Empresarial, donde dispondremos del espacio y los recursos ad hoc. Esto nos permitirá atender a todo nuestros clientes de una forma aún más personalizada e integral. ¿Qué rol cumple la conectividad en su oferta? La conectividad ha sido clave en nuestra estrategia, dado que ésta posibilita que el usuario tenga acceso a la información desde cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo sean notebooks, celulares, PDAs o estaciones de trabajo. Nuestra gama de productos cumple con estos atributos, vale decir, ofrecen una conectivi-dad multiplataforma, multiambiente y multidispositivo. En este sentido, cabe destacar la solución de Identity Ma-nagment de nuestra representada Novell, herramienta que permite detectar, administrar y monitorear diferentes identidades y perfiles de usuarios que trabajan sobre la red, sin importar su estructura de acceso o el lugar físico en el que se encuentran. Esta modalidad es de impacto para el sector corporativo y las medianas empresas, ya que rompen con el antiguo paradigma de la plataforma fija de acceso y se centran en la información, que es el foco de acción que debe inspirar a las TI. Otras de nuestras soluciones a destacar son las de IPSwitch, SurfControl y Citrix. ¿Cuál es el valor agregado que aporta Licencias OnLine? Una de los aspectos más importantes de nuestro servicio es entender la problemática del usuario final, y para lograrlo acompañamos a nuestros resellers en su gestión con el cliente final, desde reuniones de preventa, levantamiento de proyectos, lanzamiento de pilotos, pasando por demostraciones en línea, reuniones teóricas para proyectar ROI y TCO hasta la implementación misma del proyecto. Incluso, hemos trabajado codo a codo con algunos clientes asesorándolos en la elaboración de las bases técnicas de sus proyectos. Toda esta cadena es un valor agregado que nosotros brindamos y así lo han asumido nuestros canales, quienes entienden que nuestros ciclos de venta no son ni de 15 ni de 30 días, sino que se extienden a dos meses o más, dado que nos involucramos en proyectos y no en la mera venta de productos. ¿Cuáles son los desafíos que ha delineado la compañía para este semestre? Novell estrenó recientemente su World Group Suite, diseñado para grupos de trabajo y redes pequeñas, por lo que vamos a fortalecer su posicionamiento a nivel local, junto con seguir potenciando el WhatsUp Professional de IPSwitch y las soluciones de SurfControl y Citrix. Pero, nuestra gran apuesta es la robusta plataforma de Symantec para proteger la información, mediante antivirus, antispam, antispyware y malware, que cubre todos los puntos posible de amenaza. |