¿Con qué objetivo D-Link lanza "Anniversary Connection"? Esta es una campaña para toda Latinoamérica que busca posicionar a la marca en sectores clave del mercado, como por ejemplo, educación, gobierno, comercio y minería, entre otros. Lo anterior, se pretende lograr ayudando a la renovación tecnológica y beneficiando tanto al distribuidor como al usuario final, con un descuento especial de un 7% en proyectos de equipamientos de networ-king y una extensión de garantía de hasta cinco años para switches Administrables, Smart y X-stack. Para su mejor implementación, dividimos esta iniciativa en campañas bimensuales, comenzando por Educación y Gobierno. Luego vendrán los otros sectores de negocio. En definitiva, buscamos responder a las necesida-des de conectividad de cada sector de la economía. ¿Cómo evalúa la recepción del canal en torno a la campaña? Ha sido tremendamente positiva, especialmente porque satisface la necesidad del distribuidor de contar con soluciones globales y beneficios extras. Parte de esta buena recepción se debe al trabajo de difusión realizado con nuestros mayoristas Ingram Micro e Intcomex y partners asociados. Si bien pensamos que en un co-mienzo sería difícil, nos hemos llevado una grata sorpresa y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Probablemente en unos meses más podremos evaluar el impacto que esta campaña ha tenido en el canal. ¿De qué forma el nuevo edificio corporativo ha favorecido al canal de distribución? Ha sido un gran cambio, ya que a contar de Julio contamos con un piso que, junto con ofrecer un mejor espacio de trabajo, amplió las posibilidades de negocio del canal. Actualmente nuestros distribuidores pueden hacer uso del showroom y todas las semanas realizamos "Desayunos Tecnológicos" con distribuidores y clientes finales para que, junto con la asesoría técnica de D-Link, puedan ofrecer la mejor alternativa al usuario. Esta alternativa ha resultado muy provechosa, porque sin intervenir directamente en el negocio, podemos ayudar al canal a orientar al cliente en forma efectiva, garantizando una preventa muy personalizada y satisfactoria para todos. ¿Cómo resumiría las principales diferencias de D-Link respecto de la competencia? Por una parte está la amplia variedad de soluciones con las que contamos, ya sea para la Pyme como para grandes corporaciones. Adicionalmente, contamos con un Call Center gratuito, el 800835465, con el propósito de otorgar un completo servicio de información a resellers y consumidores. Con nuestro call center, atendemos consultas sobre soluciones de networking y productos, instalación y configuración y garantías, entre otras informaciones. Junto con ello, a través de New Ho-rizons, ofrecemos cursos de capacitación y certificación en tecnologías de D-Link como banda ancha, redes personales, seguridad y wireless, lo cual es un aporte muy valorado por el canal. |