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PARTERNET DE XEROX
Un portal que ayuda a lograr mejores resultados

A fines del 2005 Xerox presentó en Chile el portal PartnerNet, un sitio orientado a apoyar a su canal de distribución en la comercialización de los productos de oficina de la marca. Su fácil acceso, la amplia variedad de herramientas y material disponible, han hecho que la edición chilena de la web sea una de las más visitadas respecto de otros países donde la marca desarrolló la iniciativa. María Luisa Arecheta, Marketing Office Director de la compañía, comenta las características del portal y los beneficios que éste ofrece.

¿En qué consiste el portal PartnerNet?
El sitio www.xerox.com/partnernet es una plataforma de simple acceso que contiene una serie de información y herramientas destinadas a ayudar al crecimiento del negocio de nuestro canal de distribución. Es una iniciativa de Xerox internacional, que fue lanzada como plan piloto en Chile en Octubre del año pasado y su principal objetivo es mantener informado a nuestros partners comerciales respecto de los productos, promociones y novedades de la marca.

Hasta ahora hemos tenido una gran respuesta de parte del canal y somos, después de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, el país que más visitas registra.

¿Qué diferencias tiene con la página www.xerox.cl?
Xerox.cl es una página destinada al usuario final. PartnerNet, en cambio, incluye información exclusiva y actualizada para nuestro canal. La idea es que los distribuidores no pierdan tiempo al teléfono para obtener información, ni que tengan que esperar a que les llegue el catálogo de alguno de nuestros equipos. Ahora tienen todo lo que necesitan a un solo clic de distancia.

¿A qué contenidos pueden acceder los distribuidores?
La información que entrega el portal es variadísima. Contiene información y especificaciones técnicas de nuestros equipos; una contundente biblioteca de marketing, en la que además de las características y beneficios de los productos, pueden acceder a fotos y folletos de éstos, listos para ser impresos, avisos publicitarios, material POP adaptable por el mismo reseller, banners para crear sus propias campañas de marketing directo por Internet, presentaciones de marketing y de productos. También para facilitar la labor de venta, hay módulos de capacitación interactivos y autodidácticos y demostraciones virtuales, además de una novedosa aplicación que permite al vendedor calcular el costo total que le significa al cliente final un determinado equipo y la comparación con modelos equivalentes de otras marcas.

También en el portal están las promociones e incentivos de ventas, y las campañas de generación de demanda vigentes; eventos y noticias; detalles del programa de Servicio Autorizado de Xerox y el detalle de la estructura de soporte de Xerox al canal.

¿De qué forma están incentivando el uso de este portal?
Sabemos que el portal será utilizado en la medida que el canal conozca todos sus beneficios, por lo que queremos generar mayor interés por inscribirse, y en cuanto a los que ya están registrados, que lo utilicen como plataforma principal para su gestión.

Para motivar al canal, en cada uno de los diversos entrenamientos presenciales que dictamos, damos cuenta del sitio. Asimismo, muchas de las actividades pasan necesariamente por ingresar al portal. Por ejemplo, para acumular puntos o participar en sorteos con atractivos premios, entre otras actividades. Por otra parte, a través de nuestros Contact Center, brindamos ayuda adicional para quienes tengan dudas de cómo acceder al sitio o a alguna dificultad más específica.

Septiembre 2006
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