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TOSHIBA
Diferenciación:
La apuesta para los
próximos seis meses

Satisfecho con el buen resultado comercial del canal local durante el primer semestre y tras su destacada participación en la campaña regional “Sé parte del juego”, Toshiba celebra dicho desempeño al tiempo que empina sus próximas y decidoras acciones. A días de participar en ExpoBell 2006, conversamos con Andrés Parada, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile, quien ahondó en estos logros y adelantó los desafíos comerciales venideros.

¿Qué implicancias tiene la designación de un nuevo Director Ejecutivo para la Región?
Tiene una especial resonancia ya que el compromiso de Agustín Corona es estar mucho más cerca de los clientes latinoamericanos, de hecho, él estuvo recientemente de visita en Chile en el marco de una gira a escala regional. Y sin ir más lejos, su objetivo es venir al país dos veces al año, lo cual antes no acontecía. Agustín se va a focalizar 100% en el mercado latinoamericano y esta mayor atención nos dará la oportunidad de hacer más y atractivos negocios, estar más al día y responder de forma más rápida a los requerimientos del cliente. Nuestra fórmula para crecer y obtener cada vez mejores resultados comerciales es ser estratégicamente agresivos, y una forma de lograrlo es acercando a los altos ejecutivos a las necesidades de nuestros clientes en la Región.

¿Cómo evalúa la participación del canal en la "Sé parte del Juego"?
Los distribuidores chilenos que participaron fueron Computación Portátil y Rigg Tecnología, quienes tuvieron un muy buen desempeño. Ambos llegaron a sus cuotas y respondieron de forma excelente a los objetivos planteados. Es importante resaltar que en general el canal en Chile ha tenido un desempeño muy destacado y esperamos que siga creciendo y fortaleciendo, considerando las satisfactorias cifras que nos han reportado hasta el segundo trimestre del 2006.

En cuanto a nuevas campañas de esta índole, no hemos planificado nada para este semestre, y por ahora, estamos dando un tiempo de descanso al canal, dado que "Sé parte del Juego" fue una campaña regional muy fuerte, competitiva y agresiva. Lo que sí estamos haciendo es evaluar programas comerciales más breves, tales como concursos mensuales con atractivos viajes como premio.

¿Qué novedades tecnológicas presentará Toshiba este semestre?
Actualmente estamos lanzando el Tecra A8, un portátil con una arquitectura de construcción muy revolucionaria y diseñado especialmente para el usuario corporativo. Gracias a su nuevo diseño brinda mayor continuidad operativa y una tasa de fallas casi nula. Con bisagras y carcaza optimizadas; sistema EasyGard; tecnología de huella digital; DVD-SuperMulti; y teclado antiderrame de líquidos, entre otros atributos, el Tecra A8 se levanta como nuestra gran apuesta de diferenciación para el corporativo. Asimismo, estamos promocionando el Satélite U200, note-book que viene a sustituir el nicho que dejó el Libretto de 7" para el usuario móvil, pero con un diseño mucho más funcional, ideal para el retail y el corporativo. Cuenta con procesador Intel Core 1,83 GHz, (2 MB L2 Caché), pantalla de 12,1", 1,8 kg de peso, DVD-SuperMulti y ya se está comercializando en tiendas especializadas como PC Book y Rigg, además del retail.

¿Qué desafíos comerciales han proyectado para el cierre del 2006?
Al término del primer semestre registramos un incremento del 15% en las ventas respecto del 2005, por lo que apuntamos a seguir creciendo y elevar esta cifra al concluir el presente año. De igual forma, queremos diferenciarnos de la competencia por nuestra permanente innovación, calidad tecnológica y durabilidad que inyectamos a los productos, desafío que también está en manos del canal de distribución. Por esto y siendo uno de los pilares de nuestro negocio, seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo, confianza y respaldo.

Septiembre 2006
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