Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
orion.jpg (7181 bytes)
Oliver Hartley, Orión 2000
“Ser visionarios nos ha permitido alcanzar importantes logros”

En 1999, pocos chilenos tenían acceso Internet y muy pocos comprendían la importancia de la seguridad informática. Fue en ese escenario donde nace Orión 2000, empresa que asumió como misión proveer soluciones en seguridad de la información a través de servicios profesionales, gestión y monitoreo, integración de tecnologías y educación. Oliver Hartley, Gerente de Marketing Estratégico de Orión 2000, nos da a conocer la trayectoria de la compañía, su incursión en el extranjero y sus focos de negocio.

¿En qué consiste la oferta de Orión 2000?
Proveemos soluciones escalables y flexibles con una metodología basada en el estándar ISO/IEC 17799. En la actualidad, contamos con las áreas de Servicios Profesionales, donde asesoramos y ayudamos a las empresas a implementar buenas prácticas que aseguren la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información; Integración, destinada a implementar y evaluar soluciones tecnológicas de líderes de la industria; Educación, que cubre las necesidades capacitación y certificación de nuestros clientes; y Servicios de Gestión y Monitoreo, cuyo objetivo es brindar el máximo nivel de resguardo a los activos de información de las organizaciones.

¿En cuál de sus áreas vislumbran un mayor crecimiento?
En la de Servicios Gestionados, ya que es una de las de mayor demanda en la actualidad. Por tamaño o capacidad, hoy muchas empresas prefieren tercerizar la gestión de seguridad, ahorrando en personal especializado y equipos. En definitiva, pueden introducir tecnología, contar con un servicio de primer nivel las 24 horas de los 365 días del año y no malgastar recursos en eventos de seguridad.

¿Cómo evalúa la expansión que ha experimentado la firma?
Ser visionarios nos ha permitido alcanzar importantes logros, por lo que hoy estamos posicionados como uno de los proveedores de seguridad informática más importantes del país y la Región. Hemos logrado afianzarnos en el exterior, contando hoy con oficinas en Perú y Brasil, y presencia en más de diez países de Latino-américa, en donde trabajamos con cerca de 50 integradores para suplir las necesidades de esos mercados.

Junto a lo anterior, Orión 2000 ha logrado crecer como holding, ya que se crearon dos nuevas empresas, para complementar y diversificar su oferta: Orión Desarrollo & Sistemas, que se orienta a la consultoría y desarrollo de soluciones de e-business así como a la implementación de SAP Business One y desarrollo sobre SAP R/3; y Orión Innova, cuya misión es buscar y desarrollar tecnologías innovadoras y creativas para el mercado chileno.

Cabe destacar además, que somos la primera y única empresa chilena que ha obtenido simultáneamente las certificaciones ISO 9001:2000 y BS 7799 parte 2:2002, lo que nos consolida como una compañía de clase mundial.

¿Dónde estarán los focos de atención de Orión 2000 los próximos meses?
Por una parte, vemos un gran crecimiento en la Pyme, ya que, como lo mencioné anteriormente, muchas empresas, conscientes de que la seguridad informática es una necesidad, han encontrado en nuestra área de servicios gestionados una muy buena alternativa.

Adicionalmente, estamos centrando nuestros esfuerzos en difundir el sistema de Identity and Access Mana-gement (IAM), el cual busca aumentar la eficiencia de los procesos internos y de las relaciones con los diferentes actores que intervienen en la organización, ya que mejora las capacidades de la gestión de las contraseñas.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.