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Andrés Maldonado, Director Product Manager; Jaime García, Director Latin America Sales; ambos de NEC.
NEC
En busca de la consolidación en Chile

Viendo una atractiva oportunidad de negocios en Chile y decidido a conquistar a mayoristas y resellers para que se integren a su negocio, NEC encomendó a Jaime García, Director Latin America Sales de la firma, la misión de posicionar a la marca y sus displays en nuestro país. Conversamos con el profesional, de visita en Chile, para conocer parte de lo que será su estrategia comercial y los múltiples beneficios que pueden alcanzar sus futuros socios de negocio.

¿Qué motivó su visita a Chile?
El propósito es que hasta ahora no habíamos hecho una visita oficial como NEC Displays Solutions al mercado chileno, la cual estaba en carpeta hace tiempo, y hoy estamos aquí en conversaciones con algunos distribuidores locales a fin de incorporarlos a nuestra red de partners.

Ya hemos iniciado negociaciones con Intcomex y Tech Data, al tiempo que estamos barajando posibilidades con otros actores que presenten ciertas características.

En este sentido, cabe señalar que la División de Displays de la compañía incluye la línea de LCD de 15" hasta 46" -próximamente vamos a estrenar el LCD de 57"-, además de la familia de CRT y LCD-TV.

¿Cuál es el perfil de canal al cual apuntan?
Buscamos socios que tengan una gran capacidad comercial y una estructura idónea, que les permita gestionar logísticamente nuestras soluciones, especialmente, la línea de LCD.

Por esta puerta, también hay alternativas para los integradores interesados en nuestro negocio. Comercializar displays para computadores tipo desktop, por ejemplo, que van de las 15" hasta el rango de las 20", requiere de capacidad y cobertura masiva por parte de nuestros potenciales nuevos mayoristas y resellers.

Además, el área de displays contempla una gama de productos muy diversa, con aplicativos especialmente diseñados para nichos verticales y donde destacan el NEC Medical Displays Series; el NEC AccuSync LCD General Business Series; y el NEC MultiSync LCD Profesional Color Series, entre otros tantos modelos.

¿Qué estrategia comercial planea materializar NEC en el mercado local?
Nuestro objetivo es enfocarnos en las cuentas corporativas. En Estados Unidos nos ha ido bastante bien con esta estrategia registrando un 70% de participación de mercado, por lo que vamos a replicarla en Chile.

Nuestra apuesta es posicionarnos en sectores verticales como banca y finanzas, aeropuertos, medicina, gráfica e ingeniería.

Queremos marcar la diferencia brindando una solución que se ajuste al entorno de cada usuario, con aplicaciones y prestaciones específicas y de primera calidad.

En definitiva, la apuesta es dotar herramientas a la medida de cada nicho de mercado, siendo nuestra meta para Chile anotar un 15% de crecimiento respecto de las ventas del 2005.

¿A qué tipo de beneficios pueden optar sus potenciales socios locales?
Entre los principales, participar de nuestro completo y atractivo programa "Channel Link Plus", en el cual puede ir acumulando puntos, los que posteriormente pueden aplicarse a una tarjeta de crédito, o si lo prefiere, canjearlos por nuestros displays como premio.

Asimismo, puede ir escalando a categorías superiores en la medida que va concretando sus metas comerciales, además de optar a diversos entrenamientos online, como el Webex, y así abarcar diversas aristas del negocio: precios, actualización tecnológica y tips de ventas, entre otros.

De igual modo, NEC apoya a sus socios con valiosos instrumentos de ingeniería y soporte, que les permite brindar un servicio de asesoría y postventa impecable para así alcanzar altos márgenes.

Septiembre 2006
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