Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
lic.jpg (4818 bytes)
Federico Meny, Licencias OnLine
“Nunca dejamos de cerrar un negocio por falta de financiamiento”

El financiamiento al que un distribuidor puede acceder de parte de un mayorista, puede resultar crucial a la hora de cerrar un negocio. Licencias OnLine, atendiendo esta necesidad, estructuró una serie de alternativas para que ningún reseller se vea impedido de ejecutar un proyecto por falta de fondos. Federico Meny, Gerente de Administración y Finanzas de Licencias OnLine, nos detalla la visión del mayorista en torno al tema, las opciones que ofrecen y los aciertos de la firma en esta materia.

¿En qué consiste la política de financiamiento al canal de Licencias OnLine?
Tal como en el resto de Latinoamérica, en Chile nos hemos convertido en un socio muy importante del distribuidor, ya que financiamos prácticamente un 95% de los proyectos. Hoy es bastante común que el canal traslade al mayorista las mismas condiciones que le impone el cliente final, por lo que nuestra política es asumir este escenario y buscar siempre la mejor alternativa para todos los involucrados. Nunca dejamos de cerrar un negocio por falta de financiamiento.

Por otra parte, cabe destacar que al ser un mayorista especializado en un 100% en software, tenemos la ventaja de brindar mayor valor agregado al canal. Nuestro interés no es ser una empresa logística, Licencias OnLine estable vínculos más cercanos con sus distribuidores porque acompañamos la ejecución de un proyecto desde el inicio hasta el final, no somos movedores de caja y esa visión involucra tanto al área comercial como a la financiera.

¿Qué alternativas de financiamiento ofrecen al canal de distribución?
La más importante se denomina ‘Cuenta y Orden’, opción que otorga la posibilidad de facturar, como Licencias OnLine, en forma directa al cliente final, para luego traspasar la utilidad al reseller. De esta manera, no copamos la líneas de crédito del distribuidor, logramos mayor efectividad a la hora cobrar a grandes clientes y facilitamos el proceso de administración de cobranzas.

¿Cuál es, a su juicio, el perfil del distribuidor de Licencias OnLine?
Buscamos distribuidores que logren entrar en sintonía con nosotros, en definitiva, que sean capaces de distinguir el enfoque de Licencias OnLine.

Como Gerente de Finanzas, muchas veces me resulta complejo hacer entender al distribuidor que la línea de crédito no es tema para nosotros. De hecho, hay partners que cuentan con fondos muy superiores en relación al tamaño de su empresa. El asunto de fondo es que, como mayoristas, respaldamos al canal para que pueda responder de forma eficiente en un determinado proyecto. Como señalé anteriormente, nunca desestimados algún negocio porque el distribuidor no tiene cómo financiarlo, siempre buscamos una solución.

¿Qué desafíos tiene como Gerente de Administración y Finanzas del mayorista?
Estoy en este cargo desde Octubre del 2005, ya que antes los aspectos crediticios se veían desde Argentina. Hoy tenemos autonomía para administrarnos de forma local, lo que conlleva la ventaja de contar con procesos mas rápidos y ágiles, beneficiando de esta manera al canal de distribución.

En estos once meses hemos podido avanzar muchísimo, creciendo este 2006, en un 120% respecto de igual período en el 2005.

Respecto de los desafíos, como Licencias OnLine queremos aumentar nuestra base de canales y mantener los excelentes niveles de gestión de cobranza alcanzados hasta el momento. Cabe destacar que en este período hemos logrado una alta eficiencia y somos la filial del mayorista que más vende después de Argentina. Además, poseemos un índice de rotación de cuentas por cobrar de 45 días como promedio, lo cual es bastante óptimo.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Andres Castelblanco Universidad Austral (24/10/2006)
Hola me podrian dar un correo en el cual pueda comunicarme con alguien de la empresa licencias online.
Adios
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.